Más deportes
Río Cuarto Golf Club fue campeón del Interclubes en intermedia y ascendió a primera división
El elenco riocuartense se impuso este fin de semana. La rama masculina lo hizo en las instalaciones del Río Cuarto Golf Club, mientras que la rama femenina lo realizó en Nordelta. Marcos Bertaina, integrante y capitán del equipo local, se refirió al logro conseguido.
El pasado fin de semana culminó el Campeonato Nacional Interclubes 2024 organizado por la Asociación Argentina de Golf. En el mismo, Río Cuarto Golf Club tuvo presencia estelar en la división intermedia.
Tanto la rama masculina como la rama femenina se coronaron campeones en intermedia y lograron el ascenso a la primera división para la próxima temporada 2025. Los caballeros lo hicieron en las instalaciones del Río Cuarto Golf Club, mientras que las damas lo llevaron a cabo en el Nordelta Golf Club de la provincia de Buenos Aires.
Los caballeros se impusieron con 61 puntos totales tras las cuatro ruedas de actividad. El podio lo completaron San Isidro Golf Club con 49 y Martindale Golf Club con 44 puntos. En damas, RCGC ganó con 58 puntos totales, seguido de Los Lagartos Golf Club (45) y San Andrés Golf Club (41).
En diálogo con la prensa oficial del Río Cuarto Golf Club, el capitán del equipo masculino, Marcos Bertaina, se refirió a los logros alcanzados: “La verdad que estoy muy orgulloso, cumplimos los dos objetivos que teníamos. En primera medida, ascender que se logró un día antes y salimos más cómodos en el final. Los chicos siguieron finos y concretamos la segunda meta que era ser campeones”.
Bertaina hizo hincapié en el equipo que se conformó: “Contento con el grupo que se ha formado, los que les tocó jugar y los que quedaron afuera. Estuvieron como caddie ayudando, alentando y armando las estrategias. Todo el grupo que quedó fuera es un plus de jugadores, ya que podemos armar dos equipos del mismo nivel. Hay que elegir siete, pero ellos nos ayudaron a entrenar a lo largo del año”.
Sobre ganar y ascender en casa, el capitán expresó: “Tiene otro sabor, porque teníamos una ventaja y por otro lado una presión y responsabilidad adicional que hace que tengamos que salir más concentrados, con menos revoluciones, sabiendo que hay que jugarles de igual a igual a todos”.
Finalmente, Bertaina habló con vistas al 2025: “No va a ser fácil mantenerse. Los equipos de primera tienen un nivel muy parejo. Hay que conservarse afilados a lo largo de todo el año para mantenerse en un buen nivel. Primero vamos a festejar esto y luego pensaremos en el año que viene”.
Fotos: Prensa Río Cuarto Golf Club
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual