Encontranos

Fútbol

Rodríguez: “Todavía no puedo creer que grité ´dale campeón´ con San Lorenzo”

La futbolista oriunda de Pascanas descansa en su pueblo natal después de la consagración con el “ciclón” en el Torneo Apertura 2021, su primer título oficial en Primera División. “Tora” hizo un balance del certamen que marcó su debut, las sensaciones de la final ante Boca y las expectativas para lo que viene. Además, habló sobre su primo Santiago Colombatto, que se encuentra en Tokio junto a la Selección Argentina disputando los Juegos Olímpicos.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Fue un torneo difícil para nosotras, tuvimos muchos altibajos, pero supimos manejar las situaciones que se nos presentaban y nos merecíamos la copa”.

Un semestre soñado para Florencia Rodríguez. La futbolista oriunda de Pascanas tuvo su debut oficial en Primera División con la camiseta de San Lorenzo y levantó su primer título en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

“Tora” se sumó al “ciclón” en 2020 tras su paso por la Liga Regional de Río Cuarto, donde vistió las camisetas de Universidad Blanco (Universidad Nacional de Río Cuarto) y de Estudiantes. Desde este 2021 integra el plantel oficial del “ciclón”, que en lo que va de la temporada disputó el Torneo Transición 2021/21 -que tuvo a Bica como campeón- y el Torneo Apertura 2021. Este último certamen fue el que marcó el debut de Rodríguez. La futbolista liguera hizo su estreno con la casaca “azulgrana” el pasado 2 de mayo -ante Defensores de Belgrano por la quinta fecha del Apertura, que finalizó con triunfo 2 a 0 para San Lorenzo-.

El Torneo Apertura finalizó el pasado jueves 15 de julio con la consagración de las “santitas” que superaron a Boca en la definición por penales, después de un empate agónico en el tiempo reglamentario. El título fue el tercero para la institución, aunque el primero en la era del profesionalismo del fútbol femenino de AFA.

Con esta consagración, San Lorenzo obtuvo su tercer título oficial, el primero en la era de la profesionalización del fútbol femenino nacional.
Con esta consagración, San Lorenzo obtuvo su tercer título oficial, el primero en la era de la profesionalización del fútbol femenino nacional.

“Tora” hizo un balance del certamen que marcó su debut, las sensaciones de la final ante Boca y las expectativas pata lo que viene. Además, habló sobre su primo Santiago Colombatto, que se encuentra en Tokio junto a la Selección Argentina disputando los Juegos Olímpicos.

– ¿Qué balance haces de este semestre que tuvo tu debut y que finalizó con un título?

– Hago un balance positivo, comenzamos el año de una manera complicada, cambio de cuerpo técnico, lo que hizo que tuviéramos que conocer a los profes. Se trataba de algo nuevo, de una nueva adaptación, pero estamos muy conformes, nos sentimos bien como equipo y como grupo humano, se trabaja mucho la unión y eso es lo que nos hace grandes. Fue un torneo difícil para nosotras, tuvimos muchos altibajos, pero supimos manejar las situaciones que se nos presentaban y nos merecíamos la copa. En cuanto a mi debut estoy muy feliz, porque si bien fue complicada la vuelta después de la pandemia, me costó muchísimo lo que es la parte física, las exigencias, el trato. Me costó mucho volver a adaptarme, no la estaba pasando lindo, pero luego los profes nuevos me empezaron a tener más en cuenta, me enseñaron muchas cosas, me apoyaron y me ayudaron un montón, me brindaron confianza y yo me fui soltando, y ahí fue cuando se me presentó la oportunidad del debut, algo soñado. Ese día no se olvida más.


“Fue un torneo difícil para nosotras, tuvimos muchos altibajos, pero supimos manejar las situaciones que se nos presentaban y nos merecíamos la copa”


– ¿Cómo viviste la final que terminó definiéndose de manera agónica? ¿Por cómo se estaba dando el partido imaginabas un empate en los últimos minutos?

– La final fue durísima, un rival de gran jerarquía y con grandísimas jugadoras. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y pienso que la gran parte del partido fueron superiores, pero nosotras sabíamos que no era un rival imposible. A mí me tocó vivirlo desde otro lugar, pero mis compañeras dejaron todo dentro de la cancha. Me imaginaba un empate porque mis compañeras no lo dieron por perdido jamás, y merecíamos ese grito de gol, más que nadie.

– ¿Qué sensaciones tuviste en los festejos, con la copa y tu medalla?

– Todavía no puedo creer que grité ´dale campeón´ con San Lorenzo de Almagro, ser parte del plantel, compartir con tremendas cracks, estar ahí ya era un sueño para mí. Ganar el torneo fue lo que nos propusimos a comienzo de año y pudimos lograr el objetivo, y eso fue gracias al gran grupo humano que se formó.


“Todavía no puedo creer que grité ´dale campeón´ con San Lorenzo de Almagro, ser parte del plantel, compartir con tremendas cracks, estar ahí ya era un sueño para mí”


– ¿Cómo te sentís en lo futbolístico a nivel individual? ¿Qué expectativas tenes para la próxima temporada?

– Después de mi debut seguí teniendo oportunidades, estuve en el banco la gran mayoría de los partidos, pero no de me dio la chance de entrar. Eran partidos duros y ajustados, y a mí me faltan cosas por mejorar y por aprender, pero lo tomo con calma, es un proceso duro y largo, no es fácil, pero voy a lograr todo lo que me proponga. En los últimos partidos iba a ser tenida en cuenta también, pero estuve con una lesión durante un largo tiempo, luego tuve covid-19 y luego otra vez la misma lesión, lo que me dejó a fuera de todo, pero eso no me frustra. Voy a seguir adelante y las oportunidades ya van a llegar. En lo individual me siento bien, mucho mejor, con mas dinámica, aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, escuchando siempre los consejos de las más experimentadas y de los profes. Voy por buen camino, y voy a seguir creciendo, pero como dije, es un proceso largo y duro, hay que tomarlo con calma, pero también hay que esmerarse mucho.

"Tora" hizo su primera presentación con el conjunto “azulgrana” en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina.

“Voy por buen camino, y voy a seguir creciendo, pero es un proceso largo y duro, hay que tomarlo con calma”


– Tu primo Santiago Colombatto ya está en Tokio junto a la Selección Argentina disputando los Juegos Olímpicos. ¿Cómo lo ves para esta cita olímpica y cómo ves Argentina para ir en busca de una medalla?

– Estoy orgullosa de mi primo Santi, me siento muy feliz y contenta, al igual que toda mi familia. Yo creo que es un gran jugador, con mucho potencial, tiene mucho para dar y demostrar. La Selección tiene grandísimos jugadores, incluso uno de ellos es Martín Payero, oriundo de mi pueblo, quien nos está representando muy bien, también me alegro mucho por él y por Adolfo Gaich, quien jugó en uno de los clubes de Pascanas, lo conozco de chiquito. Es un orgullo tenerlos a los tres surgidos de la Liga Beccar Varela, y que nos dejen tan alto. Yo veo un gran equipo y un gran grupo, ojalá se les dé.


“Con mi primo tenemos una relación hermosa. Es mi referente, jugamos en la misma posición y aprendo mucho de él”

“TORA” Y SU RELACIÓN CON SANTIAGO COLOMBATTO, SU PRIMERO, ACTUAL FUTBOLISTA DE LA SELECCIÓN SUB 23

– Se ve en las redes la gran relación que tienen. ¿Es uno de tus referentes? ¿Te da consejos de fútbol?

– Con mi primo tenemos una relación hermosa, es mi cómplice en todo, me aconseja, me ayuda un montón, me cuida y me reta también. Es mi referente, jugamos en la misma posición y aprendo mucho de él.

“Tora”, la tercera

Rodríguez con este título se convirtió en la tercera futbolista liguera en sumar al menos una estrela con San Lorenzo. La anteriores fueron María Boloquy -Nacional Femenino 2018 y Copa Argentina 2018 en futsal- y Laila Espamer -Torneo 2015 en fútbol once-.

Fotos: Prensa San Lorenzo | Selección Argentina – AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388