Encontranos

Fútbol

Roncedo cerró el año haciendo de su casa una fortaleza

El “albiceleste” se despidió del Regional Amateur con una victoria ante Lambert, llegó a los doce partidos invicto en condición de local convirtiendo del “José Ariz” un fortín.

Publicado

el

Roncedo cerró el año haciendo de su casa una fortaleza.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena derrotó 1-0 a Lambert de Monte Maíz por el juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final del Regional Amateur. No le alcanzó para acceder a cuartos, ya que el “rojo” hizo valer el 2-0 en la ida y clasificó entre los ocho mejores en la Región Centro.

Las sensaciones en el “albiceleste” fueron agridulces. Por un lado, hubo un sabor amargo por no lograr la clasificación, ya que había material y méritos suficientes para hacerlo. Aunque por el otro, las conclusiones fueron más que positivas, por el nivel futbolístico que mostró el equipo, las individualidades que se destacaron y el cierre de local que aún registran.

Esto último hace alusión a los números que el equipo que conduce Diego Seimandi cosechó jugando en el estadio “José Ariz”. En condición de local Roncedo llegó a los cinco meses sin conocer la derrota, un total de doce partidos entre Liga Regional de Río Cuarto y Regional Amateur.

En esa seguidilla contó con siete triunfos y cinco empates. Cabe agregar que en seis de esos compromisos no recibió goles.

La última derrota en Alcira Gigena data del 9 de julio pasado, cuando en el marco de primera jornada del Clausura perdió 3-2 ante Acción Juvenil de General Deheza. Maximiliano Delgado, Nahuel Caler y Kevin López marcaron en el halago “aurinegro”, mientras que Darío Monje y Tomás Bigolín descontaron para el “doctor”.

Roncedo no consiguió títulos en la temporada 2023, pero sí construyó bases para lo que viene. Es doblemente meritorio lo logrado en el segundo semestre debido a que este plantel se armó prácticamente de cero tras la salida de Guillermo Núñez y el arribo de Diego Seimandi a la conducción técnica.

Los puntales del equipo fueron el arquero Ramiro Armengol, el capitán Leonel Arrieta, una dupla central de la “casa” compuesta por Tomás Bigolín y Mariano Gianinetto, la figura preponderante de Agustín Muñoz y el desequilibrio de Darío Monje. En el inicio de esa racha Roncedo contó con el aporte goleador de Federico Miño (que luego se mudó a Italia), y en el sprint final del año dio en la tecla con las incorporaciones de Mauricio Flores, Mauricio Villarreal y Agustín Cuello.

Mantener el invicto de local será uno de los desafíos a mantener de cara al inicio del 2024. Como así también la columna vertebral de lo que construyó en el segundo semestre del 2023.

La racha invicta que lleva Roncedo:

  • LRFRC – Clausura – Fecha 3: 2-0 vs Municipal de Adelia María
  • LRFRC – Clausura – Fecha 5: 4-0 vs Independiente Dolores de General Cabrera
  • LRFRC – Clausura – Fecha 7: 2-1 vs Renato Cesarini
  • LRFRC – Clausura – Fecha 9: 0-0 vs Belgrano de Vicuña Mackenna
  • LRFRC – Clausura – Fecha 12: 3-2 vs Atlético Adelia María
  • LRFRC – Clausura – Fecha 14: 0-0 vs Ateneo Vecinos de General Cabrera
  • LRFRC – Clausura – Fecha 16: 1-1 vs Atlético San Basilio
  • LRFRC – Clausura – Fecha 18: 1-1 vs Toro Club de Coronel Moldes
  • Regional Amateur – Zona 11 – Fecha 3: 4-1 vs Belgrano de Berrotarán
  • Regional Amateur – Zona 11 – Fecha 4: 0-0 vs Alberdi
  • Regional Amateur – preoctavos de final – Vuelta: 3-2 vs Toro Club
  • Regional Amateur – octavos de final – Vuelta: 1-0 vs Lambert de Monte Maíz

Resumen: 12 partidos | 7 victorias – 5 empates | 21 goles a favor – 8 goles en contra.

Última derrota de local: 09/07/2023 | Fecha 1 – Torneo Clausura: 2-3 vs Acción Juvenil
Goles: Tomás Bigolín y Darío Monje (LR) / Nahuel Caler, Maximiliano Delgado y Kevin López (AJ).

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388