Encontranos

Fútbol

San Lorenzo continúa con su puesta a punto

El “azulgrana” se enfrentó este domingo con Atlético san Basilio en el marco de la fiesta “Estrellas de mi escudo” que realizó el club local, y este viernes cierra su preparación visitando a Belgrano de Justo Daract.

Publicado

el

San Lorenzo de Bulnes trabaja en su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2024 y su participación en en la Zona Sur del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El pasado domingo se presentó en la fiesta “Estrellas de mi escudo” que organizó Atlético San Basilio enfrentando a la Primera del local luego del partido homenaje a los ex campeones.



En el marco de ese duelo, Al Toque Deportes dialogó con su arquero y capitán, Nicolás Minardi, quien contó: “Queda muy poquito, la pretemporada se pasó muy rápido. Este es el tercer amistoso que afrontamos, tenemos uno más previsto para prepararnos para el primer partido que va a ser contra Herlitzka de Las Vertientes”.

“Jugar en este marco, en una cancha muy linda y con la gente de Atlético San Basilio que nos atiende siempre muy bien, es lindo para nosotros. Venimos de otra categoría y podemos aprovecharlo en todo sentido, para trabajar lo nuestro y por este marco de gente”, dijo sobre el evento que se montó en el estadio del “azul”.

“Hay una diferencia lógica por la categoría de ellos y la nuestra, pero la intención es buscar un funcionamiento, ver cómo estamos y corregir muchas cosas”, acotó el arquero, relativizando el resultado del duelo que terminó en favor del local por 1 a 0.

Minardi, del puntero San Lorenzo: “No sé si somos candidatos, nuestro objetivo es tratar de clasificar”.
Nicolás Minardi, arquero de San Lorenzo de Bulnes.

“Estamos trabajando el funcionamiento, que es algo totalmente nuevo para nosotros ya que somos un equipo que se configuró desde cero porque se nos han ido muchos compañeros. Nos faltan varios partidos juntos para poder aceitar algunas cosas, pero venimos bien, yo creo que no hay que desesperarse porque la idea de encontrar ese buen funcionamiento lo vamos a ir logrando con el correr de los partidos”, agregó.

Y se aventuró sobre lo que se puede esperar una vez que arranque el torneo de la Liga: “Ojalá que vean un San Lorenzo ganador, que pueda ir al frente en todas las canchas y salir victorioso en cada partido”.

En cuanto a los objetivos, remarcó: “Nos quedó la pauta que con el nuevo reglamento de arrastrar (el 30% de) los puntos, el año pasado cedimos terreno y empezamos en la parte de abajo por haber sumado poco. La idea es sumar lo que más podamos para entrar en el lote de arriba de la Zona Campeonato, si es que nos toca ir a esa, y no dar ventajas”.

Minardi se refirió a la pretemporada del «azulgrana» antes del inicio del certamen de Primera B.

Sobre las sensaciones que le dejó el sorteo del fixture, acotó: “Una buena sensación. En los años anteriores nos venía tocando arrancar de visitante y ahora vamos a empezar de local, eso es bueno. Si bien son casi todos los partidos clásicos, con rivales regionales, creo que van a ser lindos todos y tenemos un buen fixture que esperamos poder aprovechar”.

Finalmente opinó del ascenso de Belgrano de Coronel Moldes, uno de los habituales rivales de la Zona Norte: “Yo particularmente siempre quise y quiero jugar con Belgrano y Confraternidad, que son clubes de ahí cerca, que Belgrano se haya ido me genera un poco de bronca, pero trataremos de ascender para tener el clásico en el próximo año”.

Formaciones:

Atlético San Basilio (1): Germán Guaschino, Joaquín Loser, Rodrigo Castro, Gastón Oses, Gonzalo Sosa, Santiago Bozano, Nahuel Méndez, Isaías Guzmán, Lucas Barboza, Pedro Brunetta y Ramiro Moine. DT: Fabricio Liendo. Suplentes: Franco torres, Jesús Varas, Maximiliano Barroso, Valentín gauna, Nicolás Giraudo, Valentín McLoughlin y Gonzalo Giordanino.

San Lorenzo de Bulnes (0): Nicolás Minardi, Franco Terraneo, Daniel Andrada, Rodrigo Rodríguez, Exequiel Suárez, Lucas Olguín, Eduardo Avila, Jonathan Amaya, Héctor Abayay, Nahuel Cruceño y Mateo Boffa. DT: Néstor Gariboldi. Suplentes: Jonathan Lipoysa, Santiago Alberto, Federico González, Ramiro Gionco, Gastón Gionco, Tomás Boffa y Agustín Chiara.

Gol: Lucas Barboza (CASB).

Los amistosos de San Lorenzo:

  • Toro Club de Coronel Moldes (derrota 3 a 1)
  • Belgrano de Justo Daract (derrota 3 a 0 el primer equipo y empate 1 a 1 el segundo)
  • Atlético San Basilio (derrota 1 a 0)
  • Viernes 8/11: Belgrano de Justo Daract

Los refuerzos que llegaron:

  • Héctor Abayay (Atlético Granada de Holmberg)
  • Jonathan Amaya (Atlético Sampacho)
  • Matías Ángel (Everton Club Moldes)
  • Jonathan Arce (Los Incas de Achiras)
  • Eduardo Avila (Everton Club Moldes)
  • Emilio Bravi (Belgrano de Coronel Moldes)
  • Nahuel Cruceño (Atlético Sampacho)
  • Jonathan Lipoysa (Los Incas de Achiras)
  • Lucas Olguín (Toro Club de Coronel Moldes)
  • Jonathan Rena (Los Incas de Achiras)
  • Sebastián Rena (Social Recreativo Reducación)
  • Franco Terraneo (Charrense FC)

Foto: Gentileza Nicolás Minardi / Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388