Encontranos

Fútbol

Se ocuparán las últimas 5 sillas en la mesa en la Zona Campeonato

Este domingo se completa la nómina de los 12 clubes que jugarán el grupo de elite del torneo de ascenso. Hay 8 equipos que lucharán en el verde césped y 1 que esperará la combinación de resultados mientras tiene fecha libre. Acá, todo lo que tenés que saber.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo se definen los últimos cinco cupos para Zona Campeonato.

Este domingo concluye la primera fase del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y se conocerán los nombres de los 5 equipos que faltan clasificarse a la Zona Campeonato. Por contrapartida también quedarán definidos los 12 que jugarán en la Zona Complementación.

Esta Primera Fase consta de 4 zonas de 5 equipos y una de 4, en las que se juega todos contra todos, ida y vuelta. De ellas clasifican primero y segundo de cada una y los 2 mejores terceros.

Los que se aseguraron un lugar en la zona principal de antemano son Deportivo Río Cuarto y Renato Cesarini en la Centro 1, Banda Norte y Atlético Granada de Holmberg en la Centro 2, Santa Paula de Carnerillo en la Norte 1, Centro Social de Las Higueras por la Norte 2 y Los Incas de Achiras en la Sur.

Además, ya hay 8 equipos que saben que estarán integrando la Zona Complementación, ellos son Fusión Fútbol Club y Los Cóndores de Holmberg de la Centro 1, San Cayetano y Defensores de Alberdi de la Centro 2, Juventud Unida de Baigorria por la Norte 1, Recreativo de Reducción en la Norte 2 y Confraternidad de Sampacho y Recreativo Avellaneda de Tosquita en la Sur.

Vale aclarar que según marca el reglamento, a igualdad de puntos dentro del grupo se define por los enfrentamientos entre sí.

Para determinar el mejor tercero, en caso de que igualen en puntos, se recurre a la cantidad de goles a favor y luego a la cantidad de goles convertidos en condición de visitante. En caso de seguir igualados se recurrirá al sorteo.

Así se define cada una de las zonas:

Centro 1

Esta Zona contó con 4 equipos y finalizó su actividad en abril (antes de que se detenga la competencia) quedando clasificados a la Zona Campeonato: Deportivo Río Cuarto (15 puntos) y Reato Cesarini (10) y a la Complementación: Cóndores de Holmberg (6) y Fusión Fútbol Club (4).

Centro 2

En la Zona Centro 2 se aseguraron la clasificación Banda Norte (21) como primero de la zona y Atlético Granada de Holmberg como su escolta (12).

Rosario Fútbol Club finalizó su participación, ya que este domingo tiene fecha libre y quedó tercero con 12 unidades (11 goles a favor, 7 de visitante, y 8 en contra). En caso de que Granada pierda y quede con la misma cantidad de puntos, el equipo de Holmberg tiene ventaja en los cruces entre sí.  La clasificación de Rosario a la Zona Campeonato depende de que uno de los terceros de la Zona Norte quede con peor performance al finalizar la etapa.

Defensores de Alberdi (7) y San Cayetano (1) participarán en la segunda etapa del año en la Zona Complementación.

Banda Norte clasificó como primero proveniente de la Zona Centro 2.

Norte 1

Santa Paula de Carnerillo (13) tiene asegurada su participación en la Zona Campeonato, el domingo se sabrá si lo hace como primero o segundo del grupo Norte o como uno de los dos mejores terceros, lugar que ya se aseguró debido a que Rosario finalizó con 12 puntos y el tercero de la zona Sur no superará la barrera de 11 unidades.

Charrense F.C. (11): Se encuentra segundo en la zona (con los mismos puntos, pero con ventaja en los duelos manos a mano sobre Independiente Dolores). Este domingo visita a Unión de Olaeta.

Las chances de Charrense:

  • Si gana o empata: Clasifica a Zona Campeonato.
  • Si pierde: depende del resultado entre Independiente Dolores y Santa Paula; necesitará una victoria de la “lechuza” de Carnerillo para quedar tercero en la zona con 11 puntos y aguardar los resultados de las zonas Norte 2 y Sur para saber si clasifica.

Independiente Dolores de General Cabrera (11): se encuentra tercero en la zona y visita al líder Santa Paula.

  • Si gana o empata: Clasifica a Zona Campeonato.
  • Si pierde: Pasa a depender del resultado entre Unión de Olaeta y Charrense; necesitará que no gane el local para quedar tercero en la zona con 11 puntos y aguardar los resultados de las zonas Norte 2 y Sur para saber si clasifica.

Unión de Olaeta (8). Se encuentra en el cuarto lugar de la zona y recibe a Charrense.

  • Si gana: depende, en primer lugar, del resultado entre Independiente Dolores y Santa Paula; necesitará una victoria del último para quedar segundo en la zona y clasificar de manera directa, de lo contrario será tercero con 11 puntos y deberá aguardar los resultados de las zonas Norte 2 y Sur para saber si clasifica.
  • Si empata o pierde: Juega la zona Complementación.

Juventud Unida de Coronel Baigorria (7), tiene fecha libre y jugará la segunda etapa en la Zona Complementación.

Norte 2

Centro Social de Las Higueras (16) se aseguró el primer lugar de la zona y por consiguiente un cupo en el grupo Campeonato de la segunda etapa.

Talleres de Las Acequias (11): Se encuentra segundo y  visita a Recreativo Reducción.

  • Si gana o empata: Clasifica.
  • Si pierde: En primera instancia, depende del resultado entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Municipal de Reducción; si entre ellos empatan, quedará segundo en la zona y clasificará de manera directa, de lo contrario será tercero con 11 puntos y deberá aguardar los resultados de las zonas Norte 1 y Sur para saber si clasifica.

Universidad Nacional de Río Cuarto (10): Ocupa el tercer puesto del grupo y recibe a Municipal de Reducción.

  • Si gana: Clasifica
  • Si empata: será tercero con 11 puntos y deberá aguardar los resultados de las zonas Norte 1 y Sur para saber si clasifica.
  • Si pierde: Jugará la Zona Complementación.

Municipal de Reducción (9): Se encuentra cuarto y visita a UNRC.

  • Si gana convirtiendo 3 o más goles: Clasifica.
  • Si gana convirtiendo 1 o 2 goles: depende, en primer lugar, del resultado entre Recreativo y Talleres; necesitará una victoria del local para quedar segundo en la zona y clasificar de manera directa, de lo contrario será tercero con 12 puntos y deberá aguardar los resultados de las zonas Norte 1 para saber si clasifica.
  • Si empata o pierde: Juega la Zona Complementación.

Recreativo de Reducción (4): Recibe a Talleres para cumplir, ya que jugará la segunda etapa en la Zona Complementación.

Universidad será gran protagonista en la última fecha de la Primera Fase: recibe a Municipal de Reducción.

Sur

En esta zona, Los Incas de Achiras (17) se aseguró el primer lugar y la clasificación, cierra su participación visitando a Recreativo Avellaneda de Tosquita.

Belgrano de Coronel Moldes (11): está segundo y juega de visitante con San Lorenzo de Bulnes (9), que está tercero, entre ellos definen mano a mano.

  • Si gana San Lorenzo: clasifica segundo y Belgrano queda tercero con 11 puntos esperando la resolución de las zonas Norte 1 y 2 para saber si clasifica.
  • Si empatan o gana Belgrano: El “celeste” clasifica segundo y San Lorenzo deberá jugar la Zona Complementación.

Confraternidad de Sampacho (6) y Recreativo Avellaneda de Tosquita (5) continuarán sus participaciones en el Torneo de Primera B, en la Zona Complementación.

Redacción Al Toque
Gráfico: Al Toque

Fotos: Zona Deportiva Sampacho, Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388