Encontranos

Fútbol

Se vienen las semifinales

Días, horarios y sedes confirmadas para los dos duelos de “semis” del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. Boca versus River y San Lorenzo ante UAI Urquiza son los choques por los dos lugares en la gran final.

Delfina Vettore

Publicado

en

La apertura de las semifinales será el sábado con el superclásico entre “xeneixes” y “millonarias”, reeditando la última final, que tuvo como ganador a Boca.

Se viene un fin de semana a puro fútbol, con grandes emociones aseguradas. En un “finde” que tendrá las finales de la Copa América masculina, nada más ni nada menos que con el clásico entre Argentina y Brasil, y de la Eurocopa masculina se suman las semifinales del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA, y con superclásico incluido: Boca versus River y San Lorenzo ante UAI Urquiza son los choques por los dos lugares en la gran final. Los duelos ya tienen días, horarios y sedes confirmadas. Y televisación también, ya que ambos partidos -al igual que los cuatro cruces de cuartos- serán televisados por TNT Sports, señal dueña de los derechos.

La apertura de las semifinales será el sábado con el superclásico entre “xeneixes” y “millonarias”, reeditando la última final, que tuvo como ganador a Boca -goleó 7 a 0 para quedarse con el primer certamen de la era semiprofesional-. Jugarán desde las 14 horas en el estadio de Deportivo Morón. Las “gladiadoras” llegan a esta instancia luego de quedarse con el primer puesto de la Zona A en la fase de grupos y tras vencer 3 a 0 a Independiente en cuartos de final. Por su parte, River clasificó segundo en la Zona B y en cuartos eliminó a Gimnasia La Plata con goleada 5 a 1.

El domingo será el turno de San Lorenzo versus UAI Urquiza, que se medirán desde las 12 del mediodía en cancha de Plantense. El “ciclón” clasificó como segundo de la Zona A en la fase de grupos y luego venció en cuartos de final 2 a 0 a Rosario Central. La UAI, que busca volver a conquistar un certamen en el que ha sido dominador durante los últimos tiempos, finalizó primero en la Zona B y se impuso a El Porvenir por 7 a 1 en cuartos.

La cordobesa Catalina Primo marcó tres goles para el triunfo de UAI Urquiza en los cuartos de final.

Ligueras semifinalistas

Florencia Rodríguez y Daniela Pontel, futbolistas de San Lorenzo y River, respectivamente, militan en dos de los equipos protagonistas de las semifinales. Tanto “Tora” como “Dani” entrenan día a día con el primer equipo de sus respectivos clubes, y están presentes también en los partidos, aunque por el momento no dentro del césped.

“Tora” Rodríguez, sin continuidad tras su debut oficial, busca volver a sumar minutos. La oriunda de Pascanas forma parte del plantel oficial de San Lorenzo en esta temporada y tuvo su debut el 2 de mayo de este 2021 -se convirtió en la primera futbolista de la región en debutar en la era de la profesionalización de la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina-, pero no volvió a tener acción tras ese partido y espera su nueva oportunidad.

Por su parte, “Dani” Pontel continúa entrenando sin chances por el momento de debutar ya que no integra el plantel oficial que se presentó para el certamen. La oriunda de Sampacho se sumó en febrero de este 2021 a las filas de River Plate y es actualmente la quinta arquera.

Fuente: La Diez
Fotos: Prensa San Lorenzo | Prensa River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388