Encontranos

Femenino Primera A

Soledad Cuello: “Belgrano puede pelear el campeonato, este parate no nos tiene que relajar”

La futbolista del “tricolor” de Vicuña Mackenna se expresó en relación a esta nueva pausa en el fútbol regional, y analizó lo realizado por su equipo hasta el momento.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Belgrano demostró en cada partido estar en la altura de cualquier rival”.

Cuando el fútbol regional regrese, sin una fecha estimativa ante la situación de incertidumbre por la segunda ola de Covid-19 en nuestro país, Belgrano de Vicuña Mackenna se jugará su pasaje a la Zona Campeonato en la última fecha de la Zona A de Primera A que queda por disputarse. Mientras tanto, el “tricolor” buscará mantener el foco en el medio del parate no sólo de la competencia -que se cortó a inicios de marzo en la Liga Regional-, si no también ahora con la imposibilidad de entrenar todo el plantel junto en una cancha. “El equipo siguió entrenando con normalidad (hasta el sábado que comenzó a regir el nuevo DNU del Gobierno Nacional), pero anímicamente no es lo mismo”, expresó Soledad Cuello, futbolista del plantel mackennense y goleadora del equipo con tres conquistas en cinco presentaciones.


“Belgrano demostró en cada partido estar en la altura de cualquier rival”


En la Zona A de la máxima categoría aparece Universidad Nacional de Río Cuarto como puntero y ya clasificado a la próxima fase. Detrás del conjunto “académico” se ubica Belgrano con 7 unidades, las mismas que Toro Club de Coronel Moldes que marcha en la tercera posición por tener mayor diferencia de gol. Como solista, y ya sin chances de meterse en la Zona Campeonato, se encuentra San Martín de Vicuña Mackenna. Es decir, que entre Belgrano y Toro saldrá el segundo clasificado, en una definición del grupo que se vio muy postergada por el parate. En la sexta jornada de la Zona A, la última que resta disputarse, el “tricolor” recibirá a Universidad, mientras que Toro jugará de local ante San Martín. Esos duelos trascendentales para cada equipo se jugarán con una realidad muy diferente. “En mi opinión va a costar nuevamente más allá de que uno pueda entrenar en su hogar o no, mental y físicamente no es lo mismo”, dijo Cuello con respecto a lo que pasará si vuelve a haber un largo parate como el del 2020.


“Belgrano puede pelear el campeonato”


Por otro lado, la jugadora que también ha pasado por Atlético Sampacho y Toro Club, analizó lo que mostró Belgrano hasta el momento en esta temporada, con un plantel que no sólo mantuvo su base si no que sumó refuerzos como Débora Guevara, ex San Martín: “Belgrano demostró en cada partido estar en la altura de cualquier rival, el equipo estuvo físicamente bien en cada encuentro. Los resultados fueron dos ganados, un empate y dos perdidos por mínima diferencia, con algunas bajas importantes en distintos partidos, pero siempre se buscó sumar”. Y en cuanto a expectativas, puso al “tricolor” entre los candidatos. “Belgrano puede pelear el campeonato, este parate no nos tiene que relajar”, cerró Cuello.

Fotos: El Ángel Fotografía | David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388