Federal A
Tello: “Va a ser una sensación media rara, hasta hace poco estaba del lado de ellos”
Atenas enfrentará a San Martín y en el equipo mendocino hay una cara conocida que se coronó con el “albo” hace poco más de un mes. Facundo Tello viste los colores del “chacarero” y se medirá ante sus ex compañeros. Las palabras del mediocampista sobre las sensaciones que le causará enfrentar a su ex club.

La vida da muchos giros y te expone a distintas situaciones. Del 5 de febrero al día de la fecha, pasaron 40 días exactamente. El 5 de febrero se concretó el ansiado ascenso de Atenas al Federal A, después de muchos intentos en búsqueda de ese objetivo. En aquella tarde en San Francisco, estuvo presente Facundo Tello que entró en la historia del “albo”. Ahora, se enfrentará ante ellos por la segunda jornada del Federal A.
Tello disputó dos temporadas junto a Atenas, y no solo consiguió el histórico ascenso, sino que también se coronó en la Liga Regional de Río Cuarto. Se consagró en el Torneo Apertura 2021 y en la Final Anual de ese mismo año. El volante dejó una marca en su paso por la institución de Avenida Marconi.
Sobre el encuentro del domingo, Tello contó: “Va a ser una sensación media rara, hasta hace poco estaba del lado de ellos. Va a ser raro, pero ya mentalizado en lo que es San Martín y tratar de dar lo mejor para lo que es este club como siempre lo hice en cada institución que me tocó jugar”.

El volante no sólo se medirá este fin de semana ante Atenas, sino que le tocará hacerlo tres veces más. Dio la casualidad de que en el sorteo le tocó compartir grupo junto al conjunto riocuartense. Además, por la disposición y organización del fixture, serán 36 fechas y los equipos se cruzarán cuatro veces en total. Ahora al “albo” le tocará viajar a Mendoza, y luego el elenco mendocino visitará Río Cuarto en la fecha 11. Allí Tello volverá a jugar en el “9 de Julio”.
Sobre esto, comentó: “Cuando tomé la decisión de venir para acá, vi que estaba esa posibilidad. Por ahí un torneo medio raro nos va a tocar enfrentarnos cuatro veces, pero es fútbol, fue muy reciente lo que logramos en Atenas y es un partido de fútbol nada más, no hay que hacer un marco muy especial ni tampoco algo grande”.

Sin embargo, remarcó la felicidad que le causó entrar en la historia ateniense al ascender al Federal A. “Gracias a Dios pudimos ascender, que es lo que buscaba el club y estoy contento por ese logro, ya lo disfruté. Dimos vuelta la página y tratamos siempre de buscar nuevos objetivos para seguir creciendo en la carrera deportiva, en lo personal. Estoy muy contento por ese logro, pero hoy me debo a San Martín, que es una institución que te exige muchísimo, como también Atenas. Estamos enfocados al 100×100 para tratar de hacer un buen torneo”, valoró.
Pasando más a la actualidad de su nuevo equipo, San Martín comenzó su participación en el Federal A con una derrota en el cásico ante Huracán Las Heras. El volante lamentó el debut esquivo: “Nos fue esquivo por tema resultado y tendremos que hacer hincapié en las cosas buenas, en las cosas malas tratar de corregirlas. Fue un partido muy trabado, friccionado, que el primero que hacia el gol se iba a llevar los tres puntos, lograron golpear ellos y después nos costó encontrar el camino del partido. No fuimos muy claros, pero nos quedamos con una sensación un poco amarga, por lo que fue el marco del partido, con mucha gente, que no le pudimos dar esa alegría”.

Y sobre su nuevo club, contó: “Es un club grande, que tiene mucha convocatoria y una ciudad linda. La adaptación va muy bien, conociendo a todos los compañeros en cuanto a lo deportivo, a la forma de jugar y a lo que pide el técnico”.
Tello será el encargado de contarles a sus nuevos compañeros los puntos fuertes del equipo de Sebastián Ereros. Aunque el “albo” sufrió bastantes modificaciones con aquel equipo que ascendió. Solo siguen Bardín, Paniagua, Barrera, Scoponi, Quiroga y Castro.
“Yo que estuve hace poco, trato de marcarles el fuerte de ellos para tener precauciones. Después apostar a lo nuestro, yo creo que el partido pasado si nosotros hubiésemos estado como lo veníamos haciendo en la pretemporada, hubiese sido otro resultado. Por lo que tuvimos viendo es otro sistema el que plantea Ereros, hay muchos chicos nuevos”, anticipó el volante.
Finalizando, contó el objetivo de San Martín para esta temporada: “Es un club que te exige ganar, y vamos a pelear por estar entre los primeros 4. En los playoffs seguramente uno se va a ilusionar con tratar de ascender”.
Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque / prensa San Martín de Mendoza
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 1 hora
El infantojuvenil pone primera
-
Asociadoshace 3 días
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 2 días
Gariboglio: “Le mandamos un fuerte abrazo al chico lesionado y estamos a disposición para lo que necesite”
-
Fútbolhace 3 días
De la mano de su goleador, Estudiantes arrancó con el pie derecho