Encontranos

Hockey

Tuninetti: “En la generalidad del juego no se notó tanto el parate largo que tuvimos”

El DT de Universidad Nacional de Río Cuarto analizó el triunfo conseguido por su equipo en lo que fue el regreso del Torneo Damas A después de tres meses. El “verde” venció a Barrio Parque y sumó de a tres por primera vez en el certamen. “Creo que sabíamos que habíamos llegado bien, o por lo menos con expectativas de como habíamos trabajado”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Creo que nos costó un poco el ritmo en cuánto a lo táctico, pero técnica y físicamente las vimos muy bien".

Un regreso triunfal y soñado tuvo Universidad Nacional de Río Cuarto el pasado sábado, cuándo se retomó el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa tras más de tres meses de parate por la situación sanitaria. El “verde” se impuso 3 a 1 en condición de visitante ante el siempre complicado Barrio Parque, que aparecía como uno de los escoltas. Tras la gran victoria conseguida, el entrenador del equipo, Luciano Tuninetti, analizó lo mostrado por sus dirigidas: “La sensación fue muy buena. Creo que sabíamos que habíamos llegado bien, o por lo menos con expectativas de como habíamos trabajado, pero no pensábamos que podíamos llegar a jugar tan bien un primer partido oficial después de tres meses, sin tener casi partidos amistosos, tuvimos uno solo con Uru Cure”.


“Creo que sabíamos que habíamos llegado bien, o por lo menos con expectativas de como habíamos trabajado, pero no pensábamos que podíamos llegar a jugar tan bien”


Martina Bosio, Antonella Lenardon y Guadalupe Rojo, que convirtió su primer tanto oficial en Primera División, fueron las autoras de los goles para el importante triunfo riocuartense. Universidad no había sumado a tres en las dos primeras fechas jugadas antes del freno competitivo, donde había cosechado un empate y una derrota. “Fue una cuestión rara volver. La ansiedad de las jugadoras, la ansiedad del cuerpo técnico desde afuera, y después de un parate donde antes habíamos llegado a jugar una final”, expresó Tuninetti haciendo referencia al subcampeonato obtenido por su equipo en el Torneo Preparación, antesala del actual certamen.

El abrazo a Guadalupe Rojo, autora de uno de los tantos de Universidad.
El abrazo a Guadalupe Rojo, autora de uno de los tantos de Universidad.

“En la generalidad del juego no se notó tanto el parate largo que tuvimos en esta mitad de año”


El DT se mostró conforme con lo realizado en terreno cordobés, pero anticipó la visión a largo plazo que se plantea el cuerpo técnico: “Creo que nos costó un poco el ritmo en cuánto a lo táctico, pero técnica y físicamente las vimos muy bien. Lo único que nos hubiera gustado es llegar con algún otro partido amistoso encima para tener afilada algunas otras cuestiones. Pero en la generalidad del juego no se notó tanto el parate largo que tuvimos en esta mitad de año. Y ahora estamos pensando en el futuro más que en el presente del equipo.”

En la próxima jornada el “verde” enfrentará a Palermo Bajo, conjunto que marcha con dos puntos más en la tabla de posiciones. El “bajo” se ubica en el cuarto escalón con 6 unidades, mientras que Universidad integra el lote de cinco equipos con 4 puntos.

Foto: Al Toque – Archivo | Entre Bochas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388