Encontranos

Hockey

Tuninetti y la actualidad del hockey “verde”

Luciano Tunineti, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto, hizo un balance de los últimos meses y habló también de las expectativas a futuro. “En el 2020 si hay algo, va a haber un torneo de contingencia, como le llamó la Federación, por el tiempo que nos queda para seguir”, expresó en cuanto a las posibilidades de volver a jugar.

Publicado

en

"Con las chicas hubo una deserción, sobre todo las inferiores e infantiles, pero con la gran mayoría seguimos."

En las últimas horas hubo novedades, pero aun ronda la incertidumbre alrededor del hockey. Entre Bochas, página dedicada al hockey cordobés, informó que el COE daría el visto bueno a sumar palo y bocha al ejercicio de la calistenia, ya aprobado. “La actualización dice sobre la preparación física individual con elemento. Entonces preguntamos si el elemento puede ser el palo y la bocha”, comentó al respecto Luciano Tuninetti, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Mientras se esperan confirmaciones, Tuninetti realizó un balance de los últimos meses con el hockey del “verde” y habló también de las expectativas a futuro. “Hemos podido sobrellevar bien. Tuvimos entrenamientos en la parte física individual de casi todas las jugadoras de línea A, línea B y caballeros. De séptima división para arriba. Actividades que hizo el profesor Guillermo Oste para hacer en sus casas, con los elementos que tenían en la cotidianidad, como subidas al banco con sillas, sentadillas con peso en bidones de agua, con lo que tuvieran”, contó sobre la primera fase de cuarentena estricta en la ciudad y la adaptación de los trabajos. Y agregó: “Después cuando se liberó un poco el poder salir a tratar o a correr en los espacios públicos les cambiamos un poco la rutina a las chicas que quisieran salir a hacer algo afuera. Últimamente hemos hecho un par de bicicleteadas”.

En ese reinventarse en cuánto a los trabajos físicos, también los clubes se unieron al gran boom de las videoconferencias: “Nos mantuvimos siempre conectados vía plataformas de internet. Hacíamos una reunión semanal por planteles. Primero hacíamos actividades más lúdicas, de juegos. A medida que fueron pasando los meses hicimos charlas con especialistas. Un médico deportólogo, nutricionista, charla con un coach, otra charla de ver como visualizábamos la vuelta después de todo este periodo de estar encerrados.”

– ¿Se sigue con alguna expectativa de competir durante este 2020?

– Algo de expectativas nos quedan. Si hay algo para competir no creo que sea una con ascensos o descensos. Si se hace algo va a ser algún torneo medio relámpago, tipo de pretemporada. Estamos en septiembre y recién ahora hay alguna pequeña luz de poder empezar algo con palo y bocha con la nueva actualización del COE con respecto a los deportes. La actualización dice sobre la preparación física individual con elemento. Entonces preguntamos si el elemento puede ser el palo y la bocha. Nos comentaron que lo iban a analizar. Entonces ahí hay una posibilidad de volver con palo y bocha. Y casi tenemos todo ordenado para volver al gimnasio, en el gimnasio propio.


“En el 2020 si hay algo, va a haber un torneo de contingencia, como le llamó la Federación, por el tiempo que nos queda para seguir”


– ¿Hubo novedades de parte de la Federación Cordobesa con respecto al Damas A?

– No se sabe nada. Teóricamente, el año que viene se retomaría como hubiera empezado el año 2020. Todos los que estamos en A estaríamos en A, los de B en B, los de C en C, de acuerdo a como avance la pandemia en el 2021. Pero en el 2020 si hay, va a haber un torneo de contingencia, cómo le llamó la Federación, por el tiempo que nos queda para seguir. Con las chicas hubo una deserción, sobre todo las inferiores e infantiles, pero con la gran mayoría seguimos.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388