Encontranos

Rugby

Uru Cure comenzó la pretemporada

La “lechuza” inició esta semana los trabajos físicos en el predio de Soles del Oeste. Al igual que en la postemporada, el método es con burbujas de 10 jugadores. El preparador físico Conrado Mainardi dio detalles de los ejercicios y los objetivos del plantel para este año.

Bruno Aricó

Publicado

en

El cuerpo técnico de Uru Cure comenzó con la pretemporada.

Uru Cure retornó a los entrenamientos con el inicio de la pretemporada. Después de unos días de descanso por las fiestas, el plantel de la “lechuza” reinició actividades en Soles del Oeste con miras a un nuevo año.

Tras una larga postemporada luego de que se habilitaran los entrenamientos presenciales, pero sin la parte competitiva, Uru Cure encara una pretemporada manteniendo vigente la metodología de trabajo con protocolos sanitarios.

Burbujas de 10 jugadores cada una en tres horarios diferentes: 19, 20 y 21 horas. Así se organizó la “lechuza” para trabajar. Dentro de un mismo horario, algunos hacen actividad de sobrecarga en el gimnasio y otros, actividades en el campo.

Conrado Mainardi, preparador físico del plantel, dialogó con Al Toque Deportes y detalló los objetivos propuestos por Uru Cure para el inicio de este 2021. Además, se refirió a la baja de algunos jugadores y la incorporación de jóvenes del club a las categorías principales.

– ¿Quedaron satisfechos con lo hecho hasta el final del año pasado? ¿Cómo encara el plantel esta pretemporada?

Realmente quedamos muy conformes porque terminamos una postemporada con un promedio aproximado de 46 jugadores, que se involucra a los dos planteles y algunos chicos de preintermedia. Arrancamos con un promedio de 65 jugadores en esta pretemporada. Seguramente transitaremos un año de mucho recambio y transición, se han ido bastante jugadores del plantel de Primera División. Por diferentes cuestiones laborales, de años y demás vamos a sufrir un recambio importante. Estamos trabajando para afrontar esta situación.

– ¿Cómo es específicamente el trabajo físico que se está realizando?

– Básicamente nosotros hacemos en función de que todavía no tenemos en vista una fecha de comienzo de la competencia. Lo que tratamos de hacer es ampliar la base desde el punto de vista metabólico, aerobico y de la fuerza. No hemos comenzado con las actividades específicas de rugby, la idea es incorporarlas a partir de la segunda o tercera semana.

Conrado Mainardi, el preparador físico de la “lechuza”.

– ¿Cómo se inicia una pretemporada sin competencia a la vista?

– Siempre y cuando se pueda tener un componente motivacional importante. Al no tener competencia, la circunstancia y el contexto son diferentes. Tratamos de mezclar lo recreativo con lo formal de alguna manera. Hasta ahora creo que venimos dando en la tecla con las actividades que estamos realizando con el staff y eso nos está dando ciertos resultados. Tratamos de mantener el número y la cantidad de gente que es lo más importante. Es un deporte amateur y tenemos la responsabilidad de mantener el nivel que ha tenido Uru Cure en estos últimos años.

– ¿Afectaron las bajas en este comienzo?

– Las bajas de Grippo y Acosta son circunstanciales. Ojalá podamos contar con esos jugadores para el torneo oficial, que calculamos va a iniciar a fines de mayo o junio si todo está bien. A pesar de eso también se fueron Lagos, Oberti, jugadores que han sido muy importantes para la base de este equipo. Les pasa a varios equipos y nosotros tratamos de reinventarnos.

Varios juveniles comenzaron a entrenar con las categorías mayores en esta pretemporada.

– Por otra parte, se abrió la brecha para los juveniles. ¿Cómo es el proyecto para que puedan llegar a Primera?

– La idea es incorporar chicos jóvenes, que se incorporen a las costumbres, los entrenamientos y al planteamiento de la filosofía de esta primera división que cosechó sus logros y dejó una huella en lo deportivo y lo humano. Asimismo, quedó una base súper interesante. La idea es integrar a los pibes que vienen de sub-19 con el remanente del plantel superior que ha quedado.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388