Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco: “El diploma Parapanamericano es un incentivo para seguir trabajando”

La tenismesista riocuartense se refirió a lo que fue su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, en donde alcanzó la instancia de cuartos de final tanto en el singles femenino como en el dobles mixto. “Mi actuación me dejó tranquila con que el trabajo realizado estuvo bien”, indicó.

Publicado

el

Verónica Blanco participó de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, el evento más importante del deporte paralímpico en el continente.

La tenismesista riocuartense representó a Argentina en dos cuadros del certamen. Compitió en singles femenino clases 1-3 y en el dobles mixto XD10, junto a Mauro Depergola. En ambos cuadros alcanzó los cuartos de final.



En diálogo con Al Toque Deportes, Blanco analizó su experiencia en Santiago: “Siempre le busco el lado positivo a las cosas, como la oportunidad que me dan y todo el trabajo que vengo haciendo durante el año para llegar a estos Juegos y hacer mejores partidos que años anteriores. Me traje muchas cosas para aprender, eso es lo más lindo. Ves a otros jugadores de primer nivel y volves entusiasmada, con todas las cosas para mejorar para lo que viene”.

Verónica Blanco y el marcador de su victoria ante la estadounidense Pamela Fontaine.

En cuanto a su rendimiento en el para tenis de mesa, la riocuartense indicó: “Deportivamente me encontré bastante bien, me estuve cuidando durante el año haciendo todo el trabajo planificado. Falta mucho, pero cumplí mis objetivos, he podido ganar un partido ante Estados Unidos y eso me deja tranquila de que el trabajo realizado estuvo bien”.

Esta fue la segunda vez que Blanco compite en los Juegos Parapanamericanos. Ya había tenido la experiencia en Lima 2019, cuando fue convocada a último momento por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA).

“En Lima fui a disfrutar, ver cómo jugaban los demás y sin ninguna expectativa porque no había tenido preparación. Cuando volví de Lima, me puse las pilas para una nueva convocatoria y por suerte, años después, pude estar en Santiago”, recalcó la tenismesista.

La riocuartense participó de sus segundos Juegos Parapanamericanos.

Blanco se fue de Santiago de Chile con un diploma paralímpico, por su octavo lugar en el singles femenino: “Lo del diploma fue muy lindo, es como un incentivo a seguir trabajando y que no estamos tan lejos en cuanto al nivel de otros países. Eso te lleva a querer aprender siempre más y estar a su altura. Fue todo muy positivo. Ahora en diciembre paro un poco, para arrancar en enero la pretemporada con todos los objetivos para el próximo año”, concluyó.

Fotos: Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388