Fútbol
Dalila Ippólito, la sonrisa de un potrero de Villa Lugano que se fue a Europa a gambetear en la Juventus
Ippólito jugará en la “vecchia signora”. Un pase histórico para nuestro fútbol femenino. “Si se hiciera un estudio, grupos de investigadoras podrían encontrar la asociación directa que existe entre la gambeta de la canchita de la esquina, la picardía de la infancia y la felicidad de hacer todo el día eso que amás”. Una nota de Ayelén Pujol para La Nación.
“Dalila Ippólito tiene la sonrisa del potrero. Si se hiciera un estudio, grupos de investigadoras podrían encontrar la asociación directa que existe entre la gambeta de la canchita de la esquina, la picardía de la infancia y la felicidad de hacer todo el día eso que amás: la química que lleva a algunos futbolistas a mostrar todos los dientes cuando el fútbol -hecho juego o hecho palabra- está cerca de su cuerpo.”
Dalila Ippólito ya está en Turín para convertirse en jugadora de la Juventus, el mejor equipo italiano y uno de los más importantes del mundo en la actualidad. La joven crack argentina tiene apenas 18 años y da el salto a Europa, en lo que es un pase histórico para el fútbol femenino de nuestro país.
Compartimos la nota de Ayelén Pujol para La Nación.
Foto: FIFA – Getty Images
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual