Encontranos

Espacio de marca

Alimento Mas Good lanzó su nuevo envase ECOTEC

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Alimento Masgood y Plastiandino SA trabajan en conceptos de sustentabilidad desde hace tiempo en sus plantas, y una simple observación encaminó un gran desafío para ambas empresas.

La empresa de San Basilio presenta ECOTEC, un envase innovador que sin duda los coloca un paso adelante en la industria. Entre noviembre y junio de 2022, el 100% de las bolsas serán reemplazadas por ECOTEC.

Compartimos los conceptos que brindó Christian Ivancich, Gerente de Mas Good, al explicar este nuevo paso que han dado:

“Los actuales envases de poliester metalizado bi o trilaminado terminan en un basural sin posibilidades de reciclado. También fabricarlos deja una gran huella de carbono por la cantidad de procesos que tiene.

¿Y la razón cuál es? Este tipo de envase se asocia a un alimento Premium. Así fue al inicio, pero la industria lo adoptó en su totalidad y hoy las marcas lo usan para cualquier producto estándar.

¿Desde la conservación del alimento es determinante utilizar este envase? Realmente no. Solo es una cuestión de imagen. Y contaminamos a gran escala.

Por eso nos planteamos hace ya 2 años el gran desafío de desarrollar un envase 100% reciclable, de materiales reciclables, que mantenga y cuide las propiedades de los alimentos y de calidad premium en lo que respecta a su imagen, para reemplazar definitivamente los envases metalizados.

Hoy orgullosos podemos decir que con ECOTEC lo logramos, vamos a estar a la vanguardia de la industria y esperamos que el resto de los colegas observe esta alternativa o haga sus propios desarrollos, pero se comprometa y tome la decisión de hacer el cambio.

Es hoy, es simple y el impacto es enorme. Siendo una pequeña empresa, haremos un gran aporte y estamos felices por eso”.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388