Encontranos

Espacio de marca

Mas Good nos enseña a prevenir el moquillo canino

Diego Borghi

Publicado

en

El moquillo canino es una enfermedad viral muy contagiosa y con altos índices de mortalidad. El moquillo ataca fundamentalmente al sistema digestivo, respiratorio y por último al sistema nervioso central de nuestra mascota. Es considerada una enfermedad grave y potencialmente mortal, sobre todo para aquellos perros que no han sido vacunados. La empresa Mas Good nos indica todo lo que debemos tener en cuenta para que esta enfermedad no afecte a nuestro compañero más fiel.

¿Cómo se contagia el moquillo?

La manera más frecuente es mediante inhalación de partículas virales que se encuentran en el ambiente.  Aunque también puede transmitirse a través del contacto directo con fluidos de otros perros infectados, incluyendo agua y comida.

¿Cómo saber si nuestro perro tiene moquillo?

Las primeras señales suelen aparecer entre el tercer y sexto día, entre las más frecuentes podemos encontrar:

Fiebre
Falta de apetito y baja de peso
Desganas
Secreción nasal acuosa o con pus
Vómitos y diarrea
Deshidratación
Dificultad al respirar y tos
Erupciones o póstulas en la piel
Endurecimiento de las almohadillas
Enrojecimiento ocular o conjuntivitis
Convulsiones o contracciones musculares involuntarias

Cualquier indicio físico o comportamiento mencionado que tenga nuestra mascota, es fundamental llevarlo al veterinario cuánto antes con el fin de hacerle las pruebas pertinentes que confirmen el diagnóstico.

Prevención

La forma más eficaz de reducir y prevenir el contagio viral del moquillo en nuestro perro es, sin duda, LA VACUNA

Tratamiento

Si nuestro perro finalmente se ha contagiado de moquillo es posible que le queden daños o secuelas permanentes en el sistema nervioso, ya que no hay un tratamiento que elimine el virus. Sin embargo, sí podemos controlar secuelas provenientes del sistema nervioso, frenar el avance de infecciones bacterianas secundarias, evitar la deshidratación y los vómitos o diarreas mediante medicación específica, prescrita previamente por su veterinario como: Antibióticos, antipiréticos, analgésicos, anticonvulsivos.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388