Encontranos

Fútbol

“Aurinegros” y “tricolores” comprimen la lucha

Acción Juvenil y Belgrano ganaron sus compromisos y siguen liderando el Torneo Clausura. En la parte baja, Deportivo Río Cuarto consiguió un importante triunfo. El lunes se cierra la fecha con dos partidos.

Publicado

el

El decimosexto capítulo del Torneo Clausura remarcó la tendencia en la cima. Acción Juvenil de General Deheza y Belgrano de Vicuña Mackenna no tambalearon y sacaron adelante sus compromisos.

El “aurinegro” lo hizo ante Renato Cesarini en Río Cuarto, fue 1 a 0 por el gol de Joel Vargas. Los conducidos por Maximiliano Ractoret ganaron su quinto partido consecutivo. El “naranja” perdió su segundo partido consecutivo y sigue al fondo de la tabla general.

Mientras que el “tricolor” se quedó con el partido destacado de la jornada y se impuso ante Toro Club por 2 a 0 por los goles de Santiago López y Ariel Lencina. Ganó su tercer partido al hilo y aún se mantiene invicto en el certamen. El “azulgrana” perdió una oportunidad de descontarle puntos a un rival directo por el título y se mantiene como escolta.

Aunque cabe recordar que la fecha se abrió el viernes por la noche y dejó el empate entre Everton Club y San Martín de Vicuña Mackenna por 2 a 2. El “patriota” quedó a siete de la cima y ya piensa en el clásico mackennense de la próxima fecha.

La jornada dominical entregó tres paridades. Una fue en silencio y se dio entre Atlético Adelia María y Centro Cultural Alberdi. En Los Teros empataron 1 a 1 Juventud Unida Río Cuarto y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. La “juve” lograba tres puntos clave y sobre el final llegó a la igualdad el “inglés” que jugaba con 9 hombres. Por último, otro 1 a 1 arrojó el cruce entre Lautaro Roncedo y Atlético San Basilio, que llegaba a este partido luego de una semana movida por la salida de Exequiel Bea como DT.

El triunfo más destacado de la jornada fue el que logró Deportivo Río Cuarto de la mano de su nuevo entrenador, Mariano Dulla. El “canario” goleó 3 a 0 a Atlético Sampacho y logró ganar luego de nueve partidos. Creció en todas las tablas y tomó aire en la lucha por la permanencia.

La fecha se cerrará este lunes por la noche con dos encuentros. Atenas intentará convertirse en único escolta y recibe a Ateneo Vecinos de General Cabrera desde las 21.00.

El último partido de la 16 será entre Independiente Dolores y Municipal de Adelia María, quienes se cruzan desde las 22.00.

Torneo Clausura “Campeones Nacionales 1973”

Resultados – Fecha 16

Viernes

Everton Club 2 – San Martín (VM) 2
Goles: Miguel Ceccotti y Mauro González (EC) / Cristian Belucci y Juan Saharrea (SM).

Domingo

Juventud Unida Río Cuarto 1 – Lutgardis Riveros (AG) 1
Goles: Jordan Quinteros (JURC) / Mauro Cortez –p- (LR).

Renato Cesarini 0 – Acción Juvenil 1
Gol: Joel Vargas.

Atlético Adelia María 0 – Alberdi 0

Belgrano (VM) 2 – Toro Club 0
Goles: Santiago López y Ariel Lencina.

Atlético Sampacho 0 – Deportivo Río Cuarto 3
Goles: Valentín Mainero -2- y Valentín Medina.

Lautaro Roncedo (AG) 1 – Atlético San Basilio 1
Goles: Franco Fait (LR) / Pablo Cofe (ASB)

Programación – Fecha 16

Lunes

21.00 (3º – 19.30) | Atenas – Ateneo Vecinos (GC)
Árbitro: Ramiro Siravegna
Asistente 1: Noelia Tissera
Asistente 2: Diego Rodríguez
Asistente 3: Lautaro Gallo

22.00 (3º – 20.00) | Independiente Dolores (GC) – Municipal (AM)
Árbitro: Diego Yudica
Asistente 1: Jonathan Costilla
Asistente 2: Joaquín Spamer
Asistente 3: Fidel Blanco

Libre: Estudiantes.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388