Encontranos

Fútbol

Belgrano y Acción Juvenil, una lucha cuerpo a cuerpo

Ambos ganaron en la fecha 15 y mandan en el Torneo Clausura de Primera A. El equipo de Vicuña Mackenna dio la nota y goleó 6-2 a Deportivo Río Cuarto, mientras que los dehecinos vencieron por la mínima a Juventud Unida. En la zona baja hubo un triunfo revitalizador de Ateneo.

Publicado

el

Belgrano y Acción Juvenil, una lucha cuerpo a cuerpo.

Este domingo por la tarde se produjo la continuidad de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Los líderes, Belgrano y Acción Juvenil, saltaron a cancha y ratificaron su condición al vencer a Deportivo Río Cuarto y Juventud Unida, respectivamente.

El equipo de Vicuña Mackenna goleó 6-2 a Deportivo en el estadio “Fabián Cucchietti” y se adjudicó el triunfo más destacado de la jornada. Cristian Oliveira, Agustín Bazán y un póker del tucumano Enzo Lucero señalaron los tantos para Belgrano, que sigue como único invicto en el certamen.

Los dirigidos por Franco Chiaretta acarrean seis derrotas en serie y acumulan nueve sin ganar. La mala racha complica la situación del elenco riocuartense en su lucha por la permanencia.

Acción Juvenil se presentó una hora después de sentenciado el triunfo de su colíder y no desentonó, ya que se impuso por la mínima sobre Juventud Unida gracias a la conversión de Gabriel Buffarini. El “aurinegro” hilvanó su cuarto triunfo al hilo y llegó a los 32 puntos.

En tanto que Juventud Unida, que suma 13 unidades en el Clausura, cosechó su tercera derrota en fila, sigue último en promedios y tabla general y sería uno de los descendidos.

Toro Club es el tercero en la tabla ubicándose a 3 de los punteros. En el “Coliseo Azulgrana” se adjudicó el clásico moldense al vencer 1-0 a Everton Club. Agustín Lima, a los 46’ del complemento, le dio el triunfo al equipo de Jorge Zalazar, que mantiene viva su ilusión y ahora visitará a Belgrano.

Por su parte, el “panza” lleva 5 partidos sin ganar de visitante y marcha decimoquinto con 15 puntos.

En la zona baja el gran ganador fue Ateneo Vecinos, quien venció 2-0 a Atlético Adelia María aprovechando las caídas de Renato Cesarini, Juventud Unida y Deportivo Río Cuarto para ponerle condimento a la definición por los dos descensos. Doblete de Juan Velázquez, para que el “tricolor” cabrerense salga del último puesto de la tabla general y complique a Renato en ese escalón.

En Alcira Gigena, el otro equipo cabrerense – Independiente Dolores – se trajo un punto de su visita a Lutgardis Riveros al igualar 1-1.

La fecha tuvo un asterisco correspondiente al duelo entre Atlético San Basilio y Atlético Sampacho, que fue postergado como consecuencia de un accidente automovilístico que involucró a dos jóvenes de San Basilio.

Cabe agregar que el viernes hubo tres adelantos, San Martín de Vicuña Mackenna ganó por 4 a 2 ante Renato Cesarini, llegó a los cinco triunfos consecutivos y alcanzó la línea de Atenas en las posiciones. Se encuentra cuarto con 27 puntos. El “naranja” cortó la racha de tres victorias al hilo.

Lautaro Roncedo y Estudiantes vencieron a domicilio a Centro Cultural Alberdi y Municipal de Adelia María, respectivamente. Los gigenenses se impusieron por 2-0 y truncaron el debut de Walter Argüello como DT del “mercedario”.

Bruno Sosa marcó el gol para la victoria de Estudiantes en Adelia María. El “celeste” adeliamariense quedó con 16 puntos y se ubica decimotercero en la tabla, mientras que el riocuartense alcanzó las 18 unidades y se encuentra decimoprimero.

Torneo Clausura

RESULTADOS – Fecha 15

Viernes 29/09

San Martín de Vicuña Mackenna 4 – Renato Cesarini 2
Goles: Christian Pérez -2- y Cristian Belucci -2- (SM) / Juan Arri y Valentino Bonfis (RC)

Alberdi 0 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2
Goles: Mariano Gianinetto y Tobías Arrieta.

Municipal de Adelia María 0 – Estudiantes 1
Gol: Bruno Sosa

Domingo 01/10

Deportivo Río Cuarto 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 6
Goles: Enzo Lucero -4-, Cristian Oliveira y Agustín Bazán (B) / Gonzalo Álvarez y Valentín Mainero (DRC).

Acción Juvenil de General Deheza 1 – Juventud Unida RC 0
Gol: Gabriel Buffarini.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 1 – Independiente Dolores 1
Goles: Gonzalo Ponce (LR) / Pablo Farías (IR).

Ateneo Vecinos de General Cabrera 2 – Atlético Adelia María 0
Gol: Juan Ignacio Velázquez -2- .

Toro Club de Coronel Moldes 1 – Everton Club de Coronel Moldes 0
Gol: Agustín Lima.

Postergado | Atlético San Basilio – Atlético Sampacho

Libre: Atenas.  

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388