Encontranos

Espacio de marca

Canicross: El complemento perfecto

Una actividad que surgió en los países nórdicos de Europa y ya se extendió por todo el mundo, permite a las personas hacer deporte junto a su perro. Ambos obtienen beneficios para su estado físico y el bienestar general de su salud. Mas Good te cuenta más sobre esta disciplina.

Publicado

en

Los consejos de Mas Good para practicar Canicross.

El canicross es un deporte que se propone salir del paseo cotidiano y disfrutar de la naturaleza en compañía de un fiel amigo canino, a través de la pasión por correr. Desde Mas Good, se incentiva a la práctica y el conocimiento en profundidad de esta disciplina

Este deporte deriva del trineo de perros sobre tierra y nieve. Simplemente consiste en correr en compañía del perro atado a la cintura. Esta practica se encuentra regularizada por la Federación Internacional de Canicross y en el país existen diferentes clubes que lo practican.

Siendo un deporte muy popular en Europa y Norteamérica, consiste en correr por detrás del perro a través de un cinto y correa. La unidad entre persona/perro se denomina binomio, es decir, que se constituye un equipo equilibrado.

Experimentar la sensación que se tienen al correr tirado por un perro es muy especial. Si el correr en sí mismo supone un disfrute, hacerlo junto a un perro le añade un toque especial, creando un vínculo muy fuerte entre ambos. Y no menos importante, se suma el hecho de que el Canicross desarrolla conductas y pautas de comportamiento que hacen a la educación de cada perro.

El perro siempre ha sido un excelente compañero de entrenamiento, trayendo consigo una genética nómade de su antepasado, el lobo. Sin embargo, es de conocimiento común la fidelidad de los perros, tanto que en ocasiones pueden llegar a extremos físicos solo por el hecho de permanecer junto a su dueño. Por lo tanto, es recomendable progresión para cada binomio. Y


La regla de oro de este deporte: el perro debe ir siempre por delante del guía y pasar un control veterinario para participar de la actividad.


El canicross es un deporte adaptable a todas las posibilidades: mujeres, hombres y niños sin límite de edad son capaces de participar. Solo se necesita un perro sano, sin importar su raza o tamaño.

Cabe aclarar que el hecho de correr con un perro hace que la técnica de carrera sea diferente. Es recomendable trabajar con un profesional, ya que en Canicross se debe desarrollar mucho la flexibilidad y la técnica de carrera para optimizar el empuje extra del perro, a la vez que se procura equilibrar una zancada más ágil que la habitual.

Poniendo en contexto, esta actividad se desarrolla en el mejor momento de nuestra época. Por un lado, existe un aumento creciente de la cantidad de personas que eligen tener perros (además de la necesidad de sacar a las mascotas del paseo habitual). Junto a eso, está el “boom” de la actividad running que se viene dando en nuestro país. En Córdoba y desde hace cinco años, el club Canrun desarrolla el deporte y promueve el ideal básico: El corredor debe pensar en su perro, su nuevo compañero de entrenamiento, tanto como en el mismo.

El canicross es un compromiso con la naturaleza y los animales, es una motivación extra para salir a correr y compartir un momento con nuestro can. Es su simplicidad, peculiaridad y sus múltiples beneficios, lo que hacen de esta propuesta algo tan especial.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388