Encontranos

Fútbol

“Chivo” Reynoso ya paga con goles en el sur

El delantero moldense anotó en la victoria 2-1 de su nuevo equipo en el debut del Regional Amateur. Deportivo Cruz del Sur de Bariloche venció de local a Chicago de la misma ciudad por la Zona 7 – Región Patagónica.

Iván Ortega

Publicado

en

“Chivo” Reynoso ya paga con goles en el sur.

Este fin de semana el Torneo Regional Federal Amateur dio el puntapié inicial de la temporada 2021/22. Las ocho Regiones, y todas sus Zonas, comenzaron con la disputa de la Fase clasificatoria, donde se juega a partidos ida y vuelta y entregará a dieciséis equipos por Región para la instancia siguiente.

Dos de las seis fechas de la fase de grupos se disputarán entre semana por lo que esa etapa culminará el domingo 12 de diciembre. En total participan 225 clubes y ascenderán 4 al Federal A.

Por la Región Centro, los cuatro representantes ligueros tuvieron diferentes desempeños en las Zonas 10 y 11, respectivamente. Acción Juvenil obtuvo un contundente triunfo de local y goleó 6-0 a Villa Plomo de Serrano por el Grupo 10, mientras que Juventud Unida de Río Cuarto venció por la mínima a Atenas por el Grupo 11.

Cabe agregar que Toro Club tuvo un inicio adverso al caer 2-0 ante 9 de Julio en Río Tercero por la misma Zona que Juventud y Atenas.

En la Región Sur, la parte más austral del país, no hay equipos de Liga Regional de Río Cuarto por razones obvias de cercanía geográfica, aunque sí hay un representante que sigue pagando con goles.

Juan Miguel Reynoso marcó el primero de los dos goles en la victoria de Deportivo Cruz del Sur de Bariloche ante Chicago de la misma ciudad. El equipo del delantero moldense se impuso 2-1 en condición de local e inició de la mejor manera el Regional. El restante tanto del equipo local lo marcó Diego Jara.

“Ante todo contento, por el triunfo, es lindo comenzar con el pie derecho. Obviamente por el gol, siempre es importante marcar. La gerencia que me trajo confió en mí, me gustó el proyecto institucional que me presentaron y fue uno de los grandes motivos de volver a estar en un club y pelear cosas importantes”, dijo Reynoso.

Este partido que protagonizó Reynoso significó el primero oficial tras ocho meses de inactividad. La última experiencia de “Chivo” había sido en Sportivo Desamparados de San Juan, donde disputó un total de seis partidos en la Fase Reválida del Federal A 2020, que formó parte de un torneo Transición luego de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Con anterioridad, Juan Miguel estuvo en Estudiantes, con quien consiguió un par de ascensos al Federal A y Primera Nacional, supo ganarse a fuerza de goles el cariño de la gente y dejar un grato recuerdo.

Cabe agregar que el delantero se vio afectado por una lesión ligamentaria y tres operaciones de rodilla que le hicieron vivir un verdadero calvario. Se lesionó el 5 de mayo de 2018, ante Crucero del Norte, en los cuartos de final del Federal A, en uno de sus mejores momentos deportivos.

Posteriormente sufrió una infección en la rodilla como consecuencia de un tornillo mal colocado. A partir de ahí, su vuelta se demoró 16 meses. Juan Miguel pudo volver en el partido vs Nueva Chicago por la Primera Nacional 2019 (27 de septiembre) y tras un par de partidos no fue más tenido en cuenta.

Fue tiempo de cambiar la página y comenzar de “cero” en el sur del país. Reynoso llegó en septiembre pasado a Cruz del Sur, realizó la pretemporada a la par de sus compañeros y en el primer partido del Regional Amateur pagó con gol.

“Vine exclusivamente para ascender, empezamos con el pie derecho y vamos por más. Volver al fútbol es algo muy lindo, no pensaba en irme de mi casa, pero vine acá para dejar una huella y hacer historia. Vine y me puse bien, no me ha costado el parate, ahora trato de brindarme al máximo sabiendo que los focos están puestos en uno por la trayectoria que traigo”, indicó el delantero moldense.

Y agregó: “Trataremos de seguir demostrando lo que sé a la gente que confió en mí”.

Reynoso (9) fue titular en Cruz del Sur y marcó un gol en la victoria 2-1 ante Chicago de Bariloche.

Los clubes patagónicos están divididos en 9 grupos, 2 de cuatro equipos y 7 de tres. La entidad donde se encuentra Reynoso está en las de tres en las que clasificará el primero de cada una y los cinco mejores segundos. Cruz del Sur comparte el grupo 7 de la Región Patagónica con Chicago de Bariloche, a quien venció en la primera fecha, y Fontana de Trevelin.

Fotos: Marquitoz Ojeda / Facebook
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388