Encontranos

Fútbol

Córdoba anuncia la vuelta de las actividades recreativas

Este viernes por la tarde, el Vicegobernador Manuel Calvo anunció el nuevo paquete de medidas dirigidas a la población que regirán desde el lunes 31 de mayo. Vuelven las actividades recreativas.

Iván Ortega

Publicado

en

El vicegobernador Manuel Calvo anunció este viernes cómo seguirán las restricciones en la provincia de Córdoba desde el próximo lunes 31 de mayo, cuando finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas a nivel nacional para contener el crecimiento de casos de coronavirus en el país.

A partir del lunes 31 de mayo vuelven las actividades no esenciales de 6 a 19 y la circulación será entre las 6 y 20 horas, como ocurría en líneas generales hasta el 21 de mayo”, precisó Calvo.

Acompañado de funcionarios del Gabinete, entre ellos Facundo Torres Lima – Ministro de Gobierno de la provincia –, y representantes comerciales y empresarios, Calvo aseguró que Córdoba está “atravesando un difícil momento” y, que la definición de la administración cordobesa continuará con su “compromiso para cuidar la salud, la educación, la economía y el trabajo”.

En educación, desde el próximo lunes 31 de mayo, vuelven las clases presenciales en nivel inicial, primario y especial. En nivel secundario: volverán las clases presenciales en ciudades que no superen 30 mil habitantes. En ciudades de más de 30 mil habitantes, continuará el formato virtual.

En referencia a las actividades recreativas y deportivas, vuelven a estar permitidas al aire libre. Aunque sigue terminantemente prohibido el uso de vestuarios e instalaciones de los clubes. Cabe agregar que en lugares cerrados queda habilitado el entrenamiento con un número menor a las 12 personas. Siempre bajo protocolos sanitarios.

De esta manera, los deportistas amateurs y federados pueden volver a realizar actividad física al aire libre, pero continuarán con sus competencias oficiales interrumpidas. Es decir, que por el momento no vuelven los campeonatos. Al menos hasta el 11 de junio, cuando vuelvan a conocerse nuevas medidas.

Las nuevas disposiciones provinciales (a partir del 31 de mayo)

  • Se restringe circulación de todas las personas, salvo las esenciales, entre las 20 y las 6 horas del día siguiente. Se deberá gestionar el permiso a través de la aplicación Cuidar.
  • Los restaurantes y bares podrán funcionar hasta las 19, con modalidad delivery hasta las 23.
  • Shoppings y centros comerciales estarán abiertos entre las 9 y las 19, pero patios de comida sólo podrán funcionar con modalidad take away o delivery.
  • Salones de fiesta seguirán cerrados. Restaurantes y bares no podrán alquilar salón para otra actividad.
  • Obras privadas, permitidas dentro de los horarios de circulación.
  • Actividad turística se mantiene suspendida. “Sólo podrá llevarse adelante el turismo individual (familiar)”, dijo Calvo.
  • Reuniones familiares podrán mantenerse de hasta ocho miembros, no convivientes, en horarios de libre circulación (de 9 a 19), otorgando tiempo de regreso a su hogar hasta las 20.
  • Reuniones sociales siguen suspendidas en ambientes públicos y privados hasta el 11 de junio.
  • Quedan suspendidas actividades deportivas en lugares cerrados cuando el número de participantes supere las 12 personas.
  • No podrán realizarse competencias federadas, salvo las regladas a nivel nacional.
  • Actividades al aire libre podrán realizarse, con vestuarios cerrados.
  • Gimnasios y natatorios funcionarán en horarios permitidos hasta las 19, con modificación en sus protocolos sanitarios.
  • Está permitida la actividad recreativa y deportiva al aire libre, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388