Encontranos

Espacio de marca

Coronel Baigorria recibió al COE regional para la realización de testeos

Durante dos jornadas se realizaron test rápidos, hisopados y antígenos. “En cuanto a los números de casos positivos no nos vimos alarmados. El balance es bastante positivo”, declaró Juan Lápiz, coordinador general del Dispensario Municipal y referente epidemiológico del COE de la localidad.

Publicado

en

"Testear nos ha servido para saber dónde estamos ubicados y seguir trabajando para la gente”, declaró Juan Lápiz.

El pasado lunes 19 de octubre el COE regional se hizo presente en el centro de salud de Coronel Baigorria y realizó test serológicos a la comunidad. Las pruebas eran totalmente gratuitas y estuvieron organizadas por el propio centro de salud en conjunto con la Municipalidad. Quienes llevaron adelante los estudios fueron enfermeras del personal local de la localidad de Baigorria.

Fueron dos jornadas con testeos rápidos, hisopados y antígenos. “En cuanto a los números de casos positivos no nos vimos alarmados por una cuestión de que las personas que dieron no sorprendieron porque eran pacientes que fueron derivados del centro de salud ya con signos compatibles con Covid. El balance es bastante positivo. Hasta el día de la fecha contamos en Baigorria con 71 casos totales oficialmente confirmados por el COE. Testear nos ha servido para saber dónde estamos ubicados y seguir trabajando para la gente”, declaró Juan Lápiz, coordinador general del Dispensario Municipal y referente epidemiológico del COE de la localidad.


“En cuanto a los números de casos positivos no nos vimos alarmados. El balance es bastante positivo”


Resultados del lunes 19

Resultados del martes 20

Además, Lápiz brindó otros detalles de la visita del COE regional: “Con la gente del COE regional venimos trabajando día a día, nos mantenemos bastantes comunicados. Ellos en la semana me comentaron la idea de venir, no le habían dado prioridad por una cuestión de que desde el COE local se venía trabajando bien en cuanto a los casos, no había saltos importantes en cuanto a positivos. Estaba bastante controlado. A raíz de los que pasa con el geriátrico, que uno de los trabajadores estaba con sintomatología compatible con Covid, se decide activar el protocolo para todos los residentes y empleados, y se programa rápidamente una visita del COE regional”.

Lápiz también agregó informó cual fue la metodología y quienes fueron testeados: “La idea que se buscó, dado que no se puede hacer un testeo por barrios porque consideramos que Baigorria es en sí un solo barrio, se planteó la metodología de hacer a los empleados municipales en su gran mayoría, que son los que están en la calle y que tienen atención al público. Después realizarle a los remiseros que también tienen contacto con la gente. No consideramos hacerle a la gente que trabaja en plantas de fábricas y demás porque ya han sido testeados pro las mismas patronales. Además, llegó gente que estaba con síntomas compatibles, el testeo se aumentó por eso también.”

Fuente: Municipalidad de Coronel Baigorria
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388