Encontranos

Espacio de marca

Cursos de la Universidad Nacional de Córdoba en Coronel Baigorria

La Municipalidad firmó un convenio con el rector de la UNC para comenzar a dictar clases, cursos y talleres de diferentes áreas educativas. Comenzarían a partir de la primavera, ya que auguran llevarlos a cabo de manera presencial. La palabra del intendente Walter Perrone.

Bruno Aricó

Publicado

en

El intendente Perrone firmó el convenio con la UNC.

La Municipalidad de Coronel Baigorria hizo oficial esta semana un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para comenzar a dictar cursos de diferentes actividades y temáticas, avaladas por la universidad.

En la ciudad de Córdoba, el intendente Walter Perrone fue quien puso la firma para unirse al programa “Universidades Populares”, que ya llegó a otras localidades como Los Cóndores y Alcira Gigena.

El máximo mandatario de Coronel Baigorria dio detalles acerca de este nuevo programa con que contará la localidad: “Por intermedio del intendente de Los Cóndores que me avisó del trabajo que se estaba realizando, y por la experiencia en Alcira Gigena, nos interesaba para acercar a la universidad a los pueblos. Gente que no tiene chances de estudiar, a través de estos cursos se puede capacitar con certificado universitario.

Perrone se refirió a la reunión que tuvieron para sellar el acuerdo: “Pudimos firmar un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba. Tuvimos una reunión con otros tres pueblos: Pueblo Italiano, Despeñaderos y Adelia María. El rector nos recibió en su oficina y nos atendió muy bien. Nos compromete a trabajar a partir de agosto y septiembre, porque no sabemos nada aún con el tema de las restricciones. A nosotros se nos complica empezar ahora, queremos hacerlo presencial”.

En cuanto al tipo de cursos que se dictarán, el intendente se explayó: “Nosotros tenemos que analizar primero lo local: la economía, la sociedad, la cultura. Acá tenemos el tema del agro y de la ganadería, con dos criaderos grandes, apuntar a que los propietarios tengan gente capacitada y que no tengan que andar probando. También el rubro de albañilería que es lo que más trabaja la gente. Además, actividades de artesanía, panadería, pastelería, que pueden ser trabajos independientes que ayuden a la economía familiar”.

La demanda popular fue un punto clave para tomar este acuerdo: “Es una necesidad. Por supuesto que hay cosas que la gente la sabe hacer. Es muy difícil que le enseñemos a la gente que trabaja de lo suyo, pero sí en el tema de seguridad e higiene para evitar contaminaciones, cómo aprovechar el producto, y otros aspectos que le permitan aprovechar el trabajo. La gente tiene muchas ganas de capacitarse, se acerca, se inscribe y les interesa”, indicó Perrone.

El intendente concluyó refiriéndose a la decisión política de firmar este convenio: “Habíamos visto que trabajaban muy bien acá en Gigena. Salió la oportunidad, no pudimos hacer mucho el año pasado por la pandemia y que nos abocamos a eso, pero este año se dio la posibilidad y no dudamos un segundo en firmar. Era una deuda pendiente para la gente que no tiene posibilidades de estudiar en la Universidad”.

Fotos: Municipalidad de Coronel Baigorria
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388