Encontranos

Fútbol

El Malvinas Argentinas recibirá por primera vez al fútbol femenino

El estadio mundialista será el escenario de la final de la Liga Mendocina entre Las Pumas y Gimnasia y Esgrima, el próximo 20 de junio. El hecho forma parte de todo un plan para el crecimiento de la disciplina, de la mano de Giuliana Díaz, la primera presidenta mujer del fútbol femenino en la Liga Mendocina de Fútbol. Uno de los finalistas, Las Pumas, hicieron historia tras realizar doce contratos a futbolistas en una liga amateur.

Delfina Vettore

Publicado

en

Se hará historia el próximo 20 de junio en Mendoza.

Se hará historia el próximo 20 de junio en Mendoza. Ese domingo se disputará la final de la Liga Mendocina en el Estadio Malvinas Argentinas, que recibirá por primera vez en su historia un partido de fútbol femenino.

El estadio mundialista, el más importante de la provincia de Mendoza, será el escenario del duelo entre Las Pumas y Gimnasia y Esgrima, para definir al nuevo campeón de la Copa de Oro de la Liga Mendocina.

Las Pumas venció a Godoy Cruz y es finalista.

Más de un mes pasó entre una semifinal y la otra, debido a un caso que apareció en uno de los clubes y el posterior regreso a Fase 1 en todo el territorio nacional. En primera instancia, Gimnasia y Esgrima había vencido 5 a 1 a Atlético Argentino para asegurarse el primer pasaje a la definición. Luego, un mes después como ya mencionamos, se disputó la segunda semifinal el pasado domingo 6 de junio, donde Las Pumas vencieron 1 a 0 a Godoy Cruz.

El hecho forma parte de todo un plan para el crecimiento de la disciplina, de la mano de Giuliana Díaz, la primera presidenta mujer de la comisión de futbol femenino en la Liga Mendocina de Fútbol. La joven de 26 años es además periodista deportiva y jugadora en Deportivo Maipú.

Las Pumas, el primer equipo de liga amateur en realizar contratos a futbolistas

Las Pumas de Mendoza, que fue el primer club de fútbol para Estefanía Banini, hizo historia al firmar doce contratos profesionales en una liga amateur. Así, se convirtió en el primer club no afiliado a AFA en registrar jugadoras.

El hecho se concretó el 12 de marzo pasado. Los contratos se renovarán cada seis meses y tendrán una base de 20 mil pesos.

AFA les exige a los clubes de Primera División, en su certamen semiprofesional, que para el próximo torneo tengan al menos doce contratos, pero esa es una condición que no tienen los equipos que pertenecen a las ligas federales, ya que ahí no se reglamentó la profesionalización del fútbol femenino.

Un escenario con historia

El estadio fue inaugurado en 1978 y remodelado en 2011, y tiene capacidad para 42500 espectadores. Entre muchos, el Malvinas Argentinas ha recibido a recibido a estos eventos: Copa del Mundo de 1978, Copa Mundial Sub 20 2001, Copa América 2011, partidos de Eliminatorias, tres ediciones de Copa Argentina, dos de Supercopa Argentina, y otros tantos encuentros de Libertadores y Sudamericana. Además, fuera del fútbol, ha sido uno de los escenarios en seis ediciones distintas del Rugby Championship.

Fuente: FutFemPro
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388