Encontranos

Espacio de marca

El perro y la pirotecnia

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Se acercan las fiestas para celebrar Navidad y el Año Nuevo y es muy importante para proteger a nuestras mascotas de las pirotecnias. Mas Good está todo el año bien cerca de nuestras mascotas nos tare estos consejos para que ellas puedan disfrutar de las fiestas sin sufrir.

Ya todos sabemos lo estresante que puede llegar a ser para nuestro perro la noche de Navidad y de Año Nuevo al momento de la pirotecnia (y en muchos casos, tormentas fuertes). Lo primero que debemos aclarar es que el perro puede escuchar frecuencias que nosotros los humanos no escuchamos, sobretodo más bajas. No es que escuchan más fuerte las más altas. El problema radica en la intensidad del estímulo (sonoro en este caso), y en que el perro no está habituado (o acostumbrado), y a su vez que son estímulos muy aislados en la frecuencia con la que se repiten (2 días al año). Comparando con perros policías o de guerra, estos están habituados a las detonaciones. Por eso que al momento estar expuestos a esos estímulos no se altera ni se estresan, están acostumbrados y saben que no está en juego su integridad física.

Ahora ¿cómo podemos ayudar a nuestro perro a sobrellevar esta situación?

Podemos dejarlo en un ambiente cerrado con música o la televisión prendida. Si estamos en casa podemos ir subiendo el volumen de forma progresiva, para ir habituando al oído del nuestro perro a una intensidad más alta. Si nos vamos de casa esa noche y se queda solo podemos dejarle el volumen alto directamente. Para los perros que entran en un shock emocional y se ponen histéricos, lo mejor es prepararle (dentro de casa) su cucha o un lugar donde esté bien contenido y cubierto. También podés usar esos momentos para trabajar, habituar o desensibilizar a tu perro, aprovechando los estruendos mientras juegas con él con su juguete favorito o comida.

Más allá que tenemos formas de trabajar, habituar o contener a nuestros perros en estos momentos particulares debemos tener empatía con las demás personas (autistas, recién nacidos, etc.), como con los otros animales urbanos como gatos y las aves. Todos sufren. Por eso, tratemos de evitar la pirotecnia y que todos disfrutemos de la mejor manera estas fiestas

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388