Encontranos

Fútbol

El resumen de la fecha 12: Municipal ratificó la punta

El “celeste” de Adelia María logró un triunfazo en General Deheza ante Acción Juvenil y continúa en lo más alto de Apertura. Atenas ganó por primera vez y condenó a Ateneo al último puesto. Todo lo que dejó la jornada entre semana.

Publicado

el

El resumen de la fecha 12: Municipal ratificó la punta.

Este jueves por la noche se cerró una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Fueron tres partidos los que bajaron el telón.

Atenas doblegó por 2-0 a Atlético Sampacho, consiguió su primer triunfo en el torneo y abandonó el último puesto. El nuevo colista es Ateneo Vecinos, quien igualó 1-1 con Belgrano de Vicuña Mackenna en General Cabrera.

El último duelo se escenificó en Adelia María, donde Atlético le ganó un partidazo a Lautaro Roncedo. El «canalla” venció 3-2 al “albiceleste” con un gol en el último minuto de adición.

Lo que dejó el miércoles

La fecha había comenzado hace dos días atrás. En ese marco se destacaron dos partidos, ya que los cuatro de arriba se enfrentaron entre sí.

Municipal de Adelia María logró un triunfazo en cancha de Acción Juvenil. Fue 2-1, con goles de la dupla Messi – Villega, para llegar a los 27 puntos y ratificarse en la cima del Apertura.

El escolta del “celeste” es San Martín de Vicuña Mackenna, quien superó 2-1 a Estudiantes en el Parque Centenario y alcanzó las 25 unidades.

Toro Club de Coronel Moldes cortó la racha de ocho partidos sin victorias. El «azulgrana» venció como local 3 a 0 a Independiente Dolores de General Cabrera.

Deportivo Río Cuarto le propinó una goleada a Juventud Unida Río Cuarto por 4 a 0 y logró volver al triunfo luego de seis partidos. El “canario“ se adueñó de un duelo clave por la permanencia, aunque todavía se ubica en el último escalón de la tabla de los promedios.

Everton Club de Coronel Moldes venció a domicilio a Centro Cultural Alberdi por 2 a 1. El “panza“ logró enderezar su rumbo y acumula cuatro partidos sin caídas, con 3 victorias y un empate. El triunfo le puso fin a la racha que traía el “mercedario“ de dos victorias al hilo.

En tanto que Atlético San Basilio fue otro de los que ganó un duelo fundamental por los promedios. Venció en su casa 4-2 a Renato Cesarini.

Torneo Apertura

Resultados – Fecha 12

Juventud Unida (RC) 0 – Deportivo Río Cuarto 4
Goles: Lucas Rosso e/c, Lucas Juárez, Federico López y Lucas Alassia.

Alberdi 1 – Everton Club (CM) 2
Goles: Emiliano Picco (A) / Luis Di Santo y Ariel Medina (EC).

Acción Juvenil (GD) 1 – Municipal (AM) 2
Goles: Nahuel Caler (AJ) / Julián Messi y Nicolás Villega (MAM)

Toro Club (CM) 3 – Independiente Dolores (GD) 0
Goles: Juan Miguel Reynoso, Edgardo Albornoz y Agustín Lima.

San Martín (VM) 2  – Estudiantes 1
Goles: Christian Pérez y Cristian Belucci (SM) / Uriel Iehara (E).

Atlético San Basilio 4 – Renato Cesarini 2
Goles: Pedro Brunetta -3- y José Rimondetti (ASB) / Walter Guiñazú y Joaquín Tanusi (RC).

Ateneo Vecinos (GC) 1 – Belgrano (VM) 1
Goles: Gianfranco Galleano (AV) / Andy Centurión (B)

Atlético Adelia María – Lautaro Roncedo (AG)
Goles: Luis Rodríguez, Fernando Maldonado y Michael Córdoba (AAM) / Leonel Arrieta y Federico Miño (LR).

Atenas 2 – Atlético Sampacho 0
Goles: Franco Torres y Lautaro Barile.

Libre: Lutgardis Riveros (AG)

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388