Encontranos

Gestión Deportiva

Equidad de género en los clubes

El proyecto de ley de la Provincia de Santa Fe, que es pionero a nivel nacional, promueve la equidad de género en asociaciones civiles, fundaciones, instituciones deportivas y cámaras empresariales. Ya tiene media sanción de Diputados y pasó al Senado.

Publicado

en

Imagen del Encuentro de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol realizado en Unión de Santa Fe durante 2018.

¿Equidad de género en los clubes? La iniciativa que es pionera a nivel nacional se está debatiendo en Santa Fe. La Cámara de Diputados de la Provincia ya le dio media sanción al proyecto de ley que promueve la equidad de género en asociaciones civiles, fundaciones, instituciones deportivas y cámaras empresariales. Ahora el proyecto de ley está en manos del Senado santafesino.

La iniciativa surgió de la unificación de proyectos de las diputadas Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Jimena Senn y Marlén Espíndola y los diputados Maximiliano Pullaro, Sergio Basile, Fabián Bastía, Fabián Palo Oliver y Juan Cruz Cándido. “Generar la paridad en las instituciones de la sociedad civil también es una forma de poner en discusión las violencias machistas, falta de equidad y todas aquellas necesidades que tenemos las mujeres de ser visibilizadas en nuestra labor, por eso es importante esta media sanción ya que, de ser aprobado en el Senado, el Estado sumaría potestades para seguir legislando en políticas de género”, sentenció la diputada Peralta.

Imagen de la Cámara de Diputados de Santa Fe durante el debate.

“Es una forma de poner en discusión las violencias machistas, falta de equidad y todas aquellas necesidades que tenemos las mujeres de ser visibilizadas en nuestra labor”


Como mencionamos, la iniciativa de este proyecto es pionera a nivel nacional. La ley comprendería a todas las asociaciones civiles, las fundaciones y las instituciones deportivas con personería jurídica, constituidas o que se constituyan en la provincia de Santa Fe. Consta de diez artículos que buscan la equidad de género en la vida civil e incluye sanciones ante el incumplimiento. Además, se contempla un plazo de dos años para que las instituciones puedan adecuarse una vez entrada en vigencia la ley.

Fuente y foto: La Diez
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388