Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 1: Siete presencias, un debut y una triste noticia

Así fue la participación de los futbolistas surgidos en la Liga Regional de Río Cuarto en la jornada inaugural de la Liga Profesional de Fútbol.

Diego Borghi

Publicado

en

La actual Liga Profesional de Fútbol pone de relieve una histórica participación de jugadores de Río Cuarto y zona con surgimiento o pasado en la Liga Regional de Río Cuarto. En total 12 futbolistas ligueros integran equipos del fútbol de elite y desde Al Toque Deportes seguiremos de cerca sus pasos en el certamen organizado por AFA.

Sin acción en “la feliz”

Patronato doblegó a Aldosivi por dos a cero en un choque vital por escapar del fondo de la tabla de los promedios. El “patrón” se impuso a través de los goles señalados por Sosa Sánchez y Leys, uno en cada tiempo. El conjunto dirigido por Delfino volvió a ganar de visitante luego de 6 meses mientras que el ciclo de Fernando Gago sufrió su novena derrota en 14 presentaciones.
Dos ligueros estuvieron en los bancos de suplentes del estadio “José María Minella”. Ambos no sumaron minutos de juego. Rufino Lucero firmó planilla en el “tiburón” tras incorporarse en el reciente mercado proveniente de San Lorenzo de Almagro, mientras que Sergio Ojeda ocupó un lugar entre los sustitutos del “patrón”.
-Lo que viene. Por la segunda fecha, Aldovisi visitará a Platense el próximo viernes en pos de recuperarse del traspié y Patronato recibirá a Sarmiento de Junín el venidero domingo.

Testigos de la remontada “leprosa”

Guido Herrera y Julián Malatini fueron titulares en la caída de Talleres sobre Newell´s Old Boys en el “Coloso Marcelo Bielsa”. El arquero riocuartense atajó todo el encuentro y no tuvo responsabilidad en los goles recibidos, en tanto que el defensor cabrerense se desempeñó como lateral derecho y disputó 67 minutos de juego (lo reemplazó Diego García).

La “T” lo ganaba dos a cero gracias a los tantos de Michael Santos y Carlos Auzqui (ambos en el periodo inicial), pero en el complemento la “lepra” reaccionó y lo dio vuelta por intermedio de Compagnucci, Garro y Cristaldo. Lo curioso es que los tres goles del elenco rosarino fueron desde tiros de esquina.
-Lo que viene. En la segunda jornada Talleres buscará la recuperación cuando reciba el próximo lunes, desde las 18, a Arsenal de Sarandí.

Ausencia en el Bosque

El sábado Maximiliano Comba no tuvo acción en la igualdad 2-2 entre Gimnasia y Esgrima y Platense. El futbolista nacido en La Cautiva ni siquiera formó parte de la convocatoria de la dupla Martini-Messera. El “calamar” ganaba 2-0 gracias a las conquistas de Brian Mansilla y Matías Tissera, mientras que Matías Pérez García y Guillermo Fratta anotaron los goles del “lobo.
-Lo que viene. El “lobo” visitará a Racing el próximo sábado desde 18 horas.

Pardas en el Viaducto

Arsenal y San Lorenzo igualaron 1-1 en la tarde del sábado.  El dueño de casa apostó por un equipo alternativo y en su planilla contó con caras conocidas. El riocuartense Lucas Suárez inició de titular marcando la banca izquierda y jugó todo el encuentro. Además, Gastón Benavídez y Bruno Sepúlveda -ex Estudiantes- formaron parte del banco de sustitutos pero no tuvieron minutos en cancha.

En San Lorenzo se produjo el debut absoluto de Francisco Galván en la primera división. El delantero ingresó por el autor del gol “azulgrana” cuando el reloj marcaba 86 minutos de juego. Cabe aclarar que Siro Rosané no estuvo entre los convocados al partido.

-Lo que viene. El miércoles el “Arse” recibirá a Sporting Cristal en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Rondina perdió 2-1 en la ida. En tanto que Arsenal visitará a Talleres por la segunda fecha de la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo volverá a jugar el sábado a partir de las 15:45 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Caída en el Palacio

El sábado por la tarde Defensa y Justicia tropezó 2-1 frente a Huracán en la continuidad de la fecha inaugural de la Liga Profesional. Rodolfo Rotondi arrancó como titular y salió reemplazado por Walter Bou a los 73 minutos de juego. El volante ofensivo también jugó la semana pasada en la derrota 1-0 ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto que el arquero Marcos Ledesma ocupó un lugar en el banco de los relevos. Lucas Barrios cumplió con la ley del ex y adelantó al “halcón” pero en el complemento el “globo” reaccionó a través de los goles de Enrique Triverio y Santiago Hezze.

-Lo que viene. Los conducidos por Beccacece visitarán el miércoles a Flamengo por la revancha de la Copa Libertadores y por el certamen doméstico recibirán el domingo a las 13:30 a Godoy Cruz.

De no creer

Le peor noticia de los debuts ligueros en el fútbol grande de Argentino ocurrió en lunes por la tarde. Una fuerte lesión sacó prematuramente a Alejandro Cabrera de la cancha en Santiago del Estero. El “colo” solo disputó 13 minutos y retiró entre lágrimas (en su lugar ingresó el debutante Lautaro Ríos) en el empate 1 a 1 entre Banfield y Central Córdoba en Santiago del Estero. Este martes se confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
-Lo que viene. El “taladro” saldrá a escena el próximo sábado, desde las 20:15, enfrentado a Boca Juniors.

Traspié en suelo cuyano

En uno de los partidos que cerró la primera jornada Rosario Central cayó 2-1 ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. Nicolás Ferreyra fue titular en el “canalla” y jugó todo el encuentro. Milton Caraglio abrió la cuenta para el elenco rosarino mientras Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude encabezaron la remontada mendocina. El defensor riocuartense tuvo acción la semana pasada cuando disputó los últimos 14 minutos en la derrota 2-1 de Rosario Central ante Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ferreyra acumula presencias en el once inicial y se consolida su nombre en la consideración del entrenador Cristian González.
-Lo que viene. El “canalla” deberá afrontar en casa la revancha ante el cuadro venezolano por el torneo continental y el próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield por el segundo capítulo del certamen local.

En un busca de un destino

Tras su salida de Boca Juniors, Julio Buffarini aún no tiene club y sigue en busca de un nuevo destino futbolísico. El lateral volante disputó 107 partidos oficiales y anotó 2 goles con la camiseta “xeneize”, entre 2018 y 2021. En dicho lapso consiguió la Superliga 2017-18, Supercopa 2018. Superliga 2018-19 y Copa de la Liga 2020. “Lamentablemente me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así, pero por distintas razones no pudimos llegar a un acuerdo para continuar”, publicó en sus redes tras su desvinculación del club de la Ribera. El cabrerense nacido el 18 de agosto de 1988 estuvo en el radar de Talleres de Córdoba, pero no llegó a puerto por lo que su retorno a la “T” deberá esperar.

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388