Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 11: Herrera y Malatini, baluartes en el líder

El arquero riocuartense y el defensor cabrerense fueron titulares en el triunfo de Talleres que por cuarta fecha consecutiva se mantiene en la cima de la Liga Profesional. Rotondi, Rosané y Comba también fueron de la partida en sus equipos. Resumen de nuestros representantes en la máxima categoría del fútbol argentino.

Diego Borghi

Publicado

en

Pasó la undécima fecha tras las elecciones PASO y no hubo novedades en la parte alta de las posiciones. Talleres y Lanús siguen en la senda triunfal prolongando sus estadías en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. River Plate goleó en Rosario y sigue al acecho (ver todas las estadísticas).

En cuanto a la actividad de los ligueros en la undécima fecha se destacan las titularidades de Guido Herrera y Julián Malatini en el puntero. Ambos jugaron todo el partido y son piezas consolidadas en el equipo de Alexander Medina.

Rodolfo Rotondi confirma su nombre en el once inicial de Defensa y Justicia que empató ante Boca Juniors en la “Bombonera”. Siro Rosané repitió titularidad en San Lorenzo compartiendo mediocampo con Néstor Ortigoza. Maximiliano Comba jugó desde el arranque en la derrota d Newell’s en manos de River Plate.

Sergio Ojeda no jugó en Patronato por estar suspendido tras su expulsión en el pasado partido. Marcos Ledesma, Rufino Lucero, Lucas Suárez y Nicolás Ferreyra fueron suplentes en sus equipos pero no vieron acción.


En busca de la primera

El pasado lunes al mediodía Juan Romero tuvo su estreno absoluto en la Reserva de Aldosivi. El defensor nacido fubolísticamente en Acción Juvenil fue titular y recibió una amonestación en la derrota del “tiburón” frente a Godoy Cruz por 2-1.

Así anunció la cuenta oficial de Aldosivi la presentación de Romero en el once titula de Reserva.

Otra mala tarde en “la feliz”

El lunes a la siesta Aldosivi perdió 4-1 frente a Godoy Cruz en la apertura de la undécima fecha. Martín Ojeda, Sebastián Lomonaco, Ezequiel Bullaude y Elías López marcaron los tantos de la goleada mendocina. Martín Cauteruccio –de penal- descontó para el cuadro marplatense que ya acumula cuatro caídas al hilo. Rufino Lucero integró el banco de sustitutos del “tiburón” y no tuvo minutos de juego. Lamentablemente el riocuartense fue noticia luego del partido debido a una agresión que recibió el plantel a la salida del estadio “José María Minella”.

Paridad en el “Nuevo Gasómetro”

San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en uno de los partidos que cerró la jornada del lunes. Alexis Sabella adelantó al “ciclón”, pero en tiempo adicional apareció Nery Domínguez para marcar el empata “académico”. Siro Rosané arrancó en el once inicial del equipo dirigido por Paolo Montero y disputó la totalidad del encuentro. Francisco Galván no estuvo en la lista de convocados.

Tarde sin emociones en el Viaducto

El martes Arsenal y Colón de Santa Fe no pasaron del cero en Sarandí. El resultado expone el mal trance de ambos conjuntos. El local marcha último y el “sabalero” transita por la mitad de la tabla de posiciones. Lucas Suárez estuvo entre los suplentes del “Arse”, pero no tuvo acción en cancha. Gastón Benavídez volvió a ser titular y Bruno Sepúlveda ingresó en el complemento.

Sigue entonado

Talleres venció 2-1 a Platense en el primer partido del martes y se mantiene en lo más alto del campeonato. Héctor Fertoli y Carlos Auzqui señalaron los goles de la “T”, mientras que Augusto Schott cumplió con la ley del ex para el “calamar”. De esta forma, el cuadro cordobés suma cuatro fechas consecutivas como puntero del torneo y acumula 9 partidos sin perder (con seis triunfos).

Guido Herrera y Julián Malatini fueron titular en el “matador” y ambos completaron el partido. El arquero registró cuatro atajadas y por primera vez en el certamen recibió un gol en condición de local. Por su parte, el defensor cometió una falta, sumó dos recuperos y tuvo un 84 por ciento de efectividad en pases (34 correctos y 6 incorrectos).

“Bombonera” en silencio

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0-0 en la tarde noche del martes. El “xeneize” cedió terreno en su escalada de posiciones y el “halcón” sumó su tercera igualdad consecutiva estirando a 6 partidos su racha positiva. Rodolfo Rotondi fue de la partida y completó todo el encuentro. El volante riocuartense registró: 1 remate al arco, 5 faltas cometidas, 1 recupero, 16 pases correctos y 7 incorrectos. Marcos Ledesma formó parte del banco de relevos del equipo de Sebastián Beccacece.

Golpe en el sur de Buenos Aires

Rosario Central derrotó a domicilio a Banfield por 2-1 en uno de los partidos disputados el miércoles. Juan Manuel Cruz puso en ventaja a los locales y dos apariciones goleadoras de Marcos Ruben le dieron el triunfo al elenco rosarino. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Giuliano Galoppo (en el local) y Emiliano Vecchio (en la visita). Nicolás Ferreyra estuvo entre los sustitutos y no fue utilizado por Cristian González en el partido.

Goleada “Colosal”

Newell´s Old Boys cayó 4-1 ante River Plate en el encuentro que bajó el telón del undécimo capítulo de la Liga Profesional. Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez -2- y Jorge Carrascal convirtieron los goles del triunfo “millonario”, que se mantiene expectante como escolta de los punteros. Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex al marcar en la causa “leprosa”.

Maximiliano Comba volvió a jugar en el once inicial y disputó 73 minutos de juego. El volante ofensivo acusó en el resumen: 3 disparos al arco, 2 infracciones cometidas, 14 pases correctos y 8 incorrectos.

Programación de la duodécima fecha:

  • Sábado | 13:30 hs.: Godoy Cruz (Mendoza) – Sarmiento (Junín)
  • Sábado | 15:45 hs.: Vélez Sarsfield – Aldosivi (Mar del Plata)
  • Sábado | 18:00 hs.: Racing Club – Talleres (Córdoba)
  • Sábado | 20:15 hs.: Atlético Tucumán – Boca Juniors
  • Domingo | 13:30 hs.: Patronato (Paraná) – Estudiantes (La Plata)
  • Domingo | 15:45 hs.: Colón (Santa Fe) – Central Córdoba (Santiago del Estero)
  • Domingo | 15:45 hs.: Platense – Argentinos Juniors
  • Domingo | 18:00 hs.: Huracán – Independiente
  • Domingo | 20:15 hs.: River Plate – Arsenal
  • Lunes | 13:30 hs.: Gimnasia y Esgrima (La Plata) – Unión (Santa Fe)
  • Lunes | 15:45 hs.: Lanús – Newell´s Old Boys (Rosario)
  • Lunes | 18:00 hs.: Rosario CentralSan Lorenzo
  • Lunes | 20:15 hs.: Defensa y Justicia – Banfield  

Fuente: Liga Profesional de Fútbol
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388