Encontranos

Fútbol

¡Gracias, Aye!

Nos dimos el lujo de tener a una de nuestras periodistas referentes en la ciudad y compartir diferentes actividades. Ayelén Pujol brindó un taller de “Periodismo, deporte y género”, participó de un encuentro de fútbol femenino formativo y presenció partidos.

Publicado

el

Ayelén Pujol, referente del periodismo deportivo con perspectiva de género, pasó por Río Cuarto de la mano de Cooperativa Al Toque Ltda. Una de nuestras máximas referentes estuvo de visita de miércoles a domingo para brindar una capacitación y formar parte de otras actividades.

La principal excusa fue el Curso “Periodismo, deporte y género” que se brindó los días viernes y sábado, gratuito y con certificación, destinado a aflidiadxs al Cispren y estudiantes de Comunicación Social. Fueron dos jornadas de aprendizaje y debate.

Por otro lado, Pujol formó parte de “Encontrarnos – Encuentro de fútbol femenino formativo, literatura e historia”, que se llevó a cabo en la Escuela Argentinos Juniors en el barrio Las Delicias. La actividad incluyó partidos entre las locales, la Escuela Campeonas y las divisiones menores de Universidad Nacional de Río Cuarto. Además, la jornada tuvo la presencia de algunas de las pioneras de nuestro fútbol femenino regional, como las hermanas Haidé y María Luisa Torres, y la lectura de las páginas de los libros Barriletas cósmicas (Pujol) y Miralas Gambetear (Al Toque).

Durante su estadía en la ciudad la periodista además pudo presenciar dos partidos de mayores. El día viernes conoció el Estadio “Antoni Candini” para ver el encuentro de fútbol masculino entre Estudiantes y Atlético Rafaela, que finalizó con empate en cero en el marco de la novena fecha de Primera Nacional. El domingo fue el turno del fútbol femenino, con el amistoso entre Banda Norte y Atenas en el Estadio “Parque Sarmiento”, que fue triunfo por la mínima para las “lobas”.

En el medio, charlas, asados y muchas experiencias compartidas. ¡Gracias, Aye! Te esperamos de vuelta en nuestra ciudad.

Sobre Pujol

Es Periodista Deportiva y Trabajadora Social. En 2019 publicó su primer libro titulado “¡Qué Jugadoras! – Un siglo de fútbol femenino en Argentina”, luego llegó “Barriletas Cósmicas”, una adaptación de la historia para las infancias, junto a Nadia Fink de Editorial Chirimbote y la ilustradora Romina Ferrer.

Pujol escribió para las secciones deportivas de Clarín, Infobae y Perfil, y para SportsCenter (noticiero de ESPN). Colaboró en las revistas deportivas Un Caño, El Gráfico y en el suplemento del diario Página 12, “Enganche”. En 2018 fue elegida por la revista France Football como representante argentina en la votación para el Balón de Oro de fútbol femenino. El prestigioso premio por primera vez, desde que se inició en 1946, fue entregado también a jugadoras.

Actualmente, escribe para Deportes La Nación y Página 12, es comentarista en Depor TV y Relatorxs y forma parte del programa radial “Todo este ruido”, que se emite por Radio Provincia AM1270.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388