Encontranos

Fútbol

La Copa Imposible, edición Libertadores

Los primeros meses de parate deportivo nos hizo extrañar tanto al fútbol, que un grupo de escritores y periodistas crearon “La Copa Imposible” para imaginar partidos entre grandes equipos de todos los tiempos. Ahora, se viene la edición de la Libertadores de América: “16 equipos de la historia del torneo, frente a frente, a través de la imaginación de talentosos cronistas”.

Publicado

en

“La Copa Imposible | Edición Libertadores”, con los mejores equipos del continente a lo largo de la historia.

Tanto, pero tanto se extrañó el fútbol en los primeros meses de cuarentena y parate deportivo por la pandemia Covid-19, que unos ingeniosos crearon “La Copa Imposible” allá por mayo. ¿En qué consistía? En imaginar partidos entre grandes equipos de la historia del fútbol mundial, como el Napoli de Maradona contra el Real Madrid de Cristiano, el Barcelona de Pep y Messi enfrentándose al Boca de Bianchi y Riquelme, o las D. K. Ladies ante el Milan del ´89.

Los partidos imaginarios de cuartos de final, semis y la final fueron relatados por escritores y periodistas como Ezequiel Fernández MooresAlejandro WallDelfina Corti y Martín Souto.

En julio fue el turno de un auténtico partidazo en el que se veían las caras Argentina ´86 con Maradona como bandera y Brasil ´70 con Pelé como figura.

Ahora llegó el turno de “La Copa Imposible | Edición Libertadores”, con los mejores equipos del continente a lo largo de la historia. 16 equipos, partidos imposibles que se jugarán a través de la imaginación de cronistas que con su pluma nos harán disfrutar. Ya fueron presentados como clasificados a los cuartos de final el River ´18 del “Muñeco”, Atlético Nacional ’86, Santos ’62, Colo Colo ´91 y Nacional ’88.

Seguiremos de cerca el certamen continental más lindo de todos los tiempos.

View this post on Instagram

Los mejores equipos en la historia de la Libertadores juegan la Copa Imposible. . River '18 . El Pity Martínez, desde Estados Unidos, confesó tiempo después de ganar la Libertadores en 2018 que los dos goles que marcó con River en aquella Copa fueron los más fáciles: “Uno de penal y otro sin arquero. Los más difíciles los hicieron JuanFer y Pratto”. Sin embargo, sus dos goles fueron los que más gritaron los hinchas millonarios. En el partido de vuelta de la semifinal, River necesitaba ganar tras el triunfo de Gremio en el Monumental por 1 a 0. Pero el equipo brasileño arrancó ganando y tuvo la chance de convertir el segundo gol en el minuto 66 tras un mano a mano de Everton frente Armani. A falta de diez minutos para el final, Borré empató el partido. Y, tras una jugada revisada por el VAR, el árbitro cobró penal para el equipo Millonario. “No era cualquier penal este, ni lo podía patear cualquiera”: el Pity agarró la pelota y le rompió el arco a Grohe. Si tuviera que elegir su gol preferido en la Copa, el Pity no dudaría: el penal en Porto Alegre. Aquel partido, Gallardo había decidido dejarlo a Martínez en el banco. “Me llamó ese día a las 5 de la tarde y me dijo que necesitaba un jugador picante como suplente para desequilibrar el partido”. El segundo tiempo le dio la razón al técnico millonario y River pasó a la final. Cómo terminó la historia, ya se conoce. 9 de diciembre de 2018, estadio Santiago Bernabéu: "Armani, el taco, no. Hace la personal y ahí se va, se va Martínez para el gol. Y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, gol de River… ¡Gol!".  . . Texto @depuntocorti Ilustración @dibuje.maestro . . #River #RiverPlate #VamosRiver #SomosRiver #vamosmillo #daleriver #riverplateoficial #soyderiver #riverplategram #pieldegallina #riverplatesosmivida #carp #riverynadamas #clubatleticoriverplate #riveresmivida #riverplatenses #rivergram #riverplatense #siempreriver #riversosmivida #riverespasion #riverplatense #rivermibuenamigo #yosoydelgallinero #esoscoloresquellevas #riverelmasgrande #riveresfamilia #federubi #libertadores #copalibertadores

A post shared by La Copa Imposible (@copaimposible) on

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388