Encontranos

Fútbol

Las sensaciones en el “patriota” en la previa del debut en el Apertura

San Martín de Vicuña Mackenna debuta este viernes por la noche ante Belgrano de Coronel Moldes y uno de sus volantes centrales anticipó el compromiso. “Estamos bien, se ha formado un lindo grupo y vamos a ver cómo nos va el viernes, con la esperanza de poder pelear algo”, adelantó Matías Gómez.

Publicado

el

Se terminó la espera y este viernes inicia el Torneo Apertura “Hugo Battaglino” iniciando la actividad de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Desde las 22:00 con el arbitraje de César Fiippa, chocarán Belgrano de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna. Será el único compromiso del día y el resto de cotejos se jugarán el domingo.

El “patriota” encara el 2024 con nuevo entrenador en el banco de suplentes, Diego Campos esel encargado de conducir al equipo tácticamente y tendrá su estreno oficial. Lo propio para los refuerzos que sumó para afrontar el certamen liguero.

El “santo” concretó las llegadas de Luis Di Santo (regresa al club), Facundo Pastre, Juan Cosio, Gabriel Gil, Rodrigo Borges y Matías Errecalde.

Tanto la base de jugadores que se mantuvo como las incorporaciones fueron ganando rodaje futbolístico con cuatro amistosos a lo largo de la pretemporada. Enfrentaron a Cultural Del Campillo, Estudiantes de General Levalle, Sportivo Atenas, y a Confraternidad de Sampacho. Allí fueron incorporando la idea que pregona el nuevo entrenador.

De los amistosos, Matías Gómez, volante central del conjunto mackennense, formó parte y tomó la palabra para comentar la actualidad del “patriota” en la previa del debut.

“Nos dejó un balance positivo, tenemos un cuerpo técnico nuevo, varios compañeros nuevos, se han ido varios también. La mayoría de los chicos del pueblo conocemos a Diego Campos así que sabemos cómo trabaja. Estamos bien, se ha formado un lindo grupo y vamos a ver cómo nos va el viernes, con la esperanza de poder pelear algo”, expresó sobre qué les dejó la pretemporada.

San Martín logró mantener una base a la que le sumó jugadores destacados.

En cuanto al cambio de entrenador, opinó que, si bien hay un estilo de juego diferente por lo que pregona cada DT, este se debe más al recambio de jugadores. “Son diferentes ideas y formas de trabajo, cambió un poco el esquema por el cambio de jugadores, son distintos y de otras características respecto del año pasado”, dijo Gómez.

También se refirió a los nuevos compañeros que llegaron: “A Coqui ya lo conocemos y a los demás por ser de la liga, son jugadores destacados, creo que se han acoplado bien, formando un lindo grupo. Tenemos que ver los errores, pero creo que vamos a llegar bien”.

Entrando al terreno futbolístico, adelantó el compromiso de este viernes ante Belgrano de Coronel Moldes, equipo que dirige Néstor Billalva y quien supo estar en San Martín. “Va a ser un partido friccionado, Néstor – Billalva- es un técnico que le gusta jugar así que se va a intentar jugar por abajo. Tenemos jugadores de buen pie, ellos también”, analizó el volante.

Gómez habló en la previa del partido entre Belgrano de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna, duelo que abrirá el Torneo Apertura 2024.

Habiendo obtenido un título en el 2023, la idea en San Martín es poder repetirlo y para eso se han preparado a lo largo de la pretemporada.

“Uno espera siempre ser protagonista de los dos campeonatos, creo que estamos en camino, siempre hay que ver qué pasa y qué te deparan los partidos, pero estamos con una base del año pasado y con chicos que suman mucho al grupo. Si se nos dan los resultados, vamos a ser protagonistas”, cerró el mediocampista.

Fotos: Al Toque / Mackenna info – Alejandro Fernández
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388