Encontranos

Fútbol

Los últimos en volver

Son seis los equipos de Primera A que aún no retaron a los entrenamientos presenciales. Atlético San Basilio lo hará en los próximos días, mientras que los clubes de Alcira Gigena, al igual que Herlitzka, esperan más ratificaciones sobre la competencia.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Regional de Río Cuarto aún no definió, oficialmente, una fecha de retorno a la competencia. Se estima que entre fines de agosto o principios de septiembre la pelota vuelva a rodar y se le dé continuidad a los torneos que se detuvieron en abril pasado.

 El Comité Ejecutivo no se quiere adelantar a postular una fecha porque está pendiente de lo que suceda luego del receso invernal con los casos positivos de coronavirus y las restricciones/flexibilizaciones que disponga el Gobierno provincial.

En lo que sí se adelantó es en ratificar de que una vez que comience la competencia se jugará “de corrido” los Torneos Apertura y Clausura: sólo habrá receso por Navidad y Año Nuevo (un par de fines de semana).

Mientras tanto, la mayoría de los clubes de la Primera División ya han reiniciado entrenamientos de acuerdo a las habilitaciones que llegaron hacia el deporte amateur y federado. Desde hace dos semanas, algunos desde hace una, y otros comenzaron en estos días, pero la realidad es que hay otra semblanza de cara al retorno.

Entre los que primero largó estuvo Toro Club de Coronel Moldes, que a decir verdad: nunca se detuvo. Néstor “Chiqui” Billalva planificó trabajos a distancia para que los futbolistas cumplan a rajatabla con los entrenamientos presenciales y luego los reunió con habilitación mediante.

Sin embargo, hay otros equipos que aún no han dado ese paso inicial que dio el “azulgrana” de Coronel Moldes, Everton Club, Atenas, Estudiantes, los de Adelia María, Atlético Sampacho, Juventud Unida, Sportivo Municipal, entre otros. Por varios motivos, Herlitzka de Las Vertientes, Alberdi, Lautaro Roncedo, Lutgardis Riveros, Ateneo Vecinos y Atlético San Basilio todavía no dieron el puntapié.

Desde el elenco de Las Vertientes manifestaron que hasta que no haya una oficialización sobre la reanudación de la competencia no retomarán prácticas. Cabe agregar que la “H” tiene nuevo DT: Bruno Gagliesi sustituyó en pleno parate a Franco Chiaretta. Lo de los clubes de Alcira Gigena (Roncedo y Riveros) es mucho más complejo, ya que la situación sanitaria en la localidad aún es alarmante y no quieren arriesgarse a reunir planteles.

Misma suerte corre Ateneo Vecinos de General Cabrera, quien desde el lunes venidero podría recibir la habilitación municipal para la práctica deportiva grupal y al aire libre. En el “tricolor” asumió Mariano Cambursano como nuevo técnico y sustituye a la dupla interina Marcelo Sayago – Guillermo Correa.

Centro Cultural Alberdi es otro que volvería el próximo lunes, bajo las órdenes de Jorge Grassi, el DT que llegó para cubrir el puesto que dejó Diego Olarán y que aún no pudo debutar oficialmente en Liga.

El que ultima detalles para el retorno es Atlético San Basilio. La dupla técnica Testa – Larrea se pondría al frente del plantel “azul” a partir de este fin de semana. Entre jueves y viernes Atlético retoma entrenamientos presenciales.

Los clubes ya se mueven, hacen fuerzas porque la situación sanitaria no empeore y que a partir del 25 de julio, cuando haya novedades en relación a un nuevo DNU, tengan fecha de confirmación para la vuelta a las canchas.

Vale recordar que el Torneo Apertura de Primera A quedó estancado en la novena fecha. Juventud Unida de Río Cuarto era el líder con 20 unidades, lo seguía inmediatamente Atenas, con 18 puntos. Restan ocho jornadas por disputarse, luego comenzará el Torneo Clausura, con idéntico fixture aunque con la inversión de localías.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388