Encontranos

Espacio de marca

Mejorá la calidad de vida de tu perro

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

En nuestra evolución como sociedad, el perro, gracias a sus instintos, se ha ido adaptando sin problemas a nosotros. En el pasado ayudaba en las tareas laborales del humano, y al volcar todo su potencial allí, generaba un desgaste físico y psíquico, por lo que los niveles de estrés eran mínimos y canalizados en su función laboral.

Hoy en día, dado que pasa gran parte de su vida dentro de casa, sus instintos no están tan explotados, en el caso puntual del olfato, el sentido más agudo de los perros, está mayormente restringido. El olfato activa TODO el sistema nervioso, por lo que es una actividad que lo CANSA y RELAJA de manera muy efectiva.

¿Qué podemos hacer?

A la hora de darle de comer alimento Masgood, podemos ejercitar su olfato:

– Tirar simplemente el alimento al cesped y que el perro se encargue de buscarlo.

– Armar circuitos con ciertos obstáculos, como poner el alimento bajo trapitos o macetas dadas vuelta para que lo busque,

– Podemos ir subiendo la dificultad con otros objetos a medida que vemos que nuestro amigo va resolviendo.

Si tiene que usar la nariz para saber dónde está y pensar para poder llegar al alimento, la experiencia de la comida va ser totalmente lúdica y satisfactoria, a su vez masticará mejor y asimilará mejor los nutrientes, lo que va generar mejor nutrición.

Con cuestiones muy sencillas, podemos darle momentos de diversión, desgaste físico y mental, que complementados con paseos y una buena rutina, vamos a lograr que nuestro amigo esté equilibrado y muy FELIZ.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388