Encontranos

Espacio de marca

Nuevas medidas sanitarias en General Deheza

El intendente Franco Morra firmó un convenio de asistencia y cooperación para la prestación de los servicios de salud. La medida busca ampliar la capacidad del sistema sanitario con las empresas sanatoriales, logrando respuestas dentro de la ciudad y evitar el traslado de personas con síntomas o infectadas.

Publicado

en

Otro paso importante dio la Municipalidad de General Deheza en el camino de combatir la pandemia de Covid-19. Franco Morra, intendente de la ciudad, firmó un convenio de asistencia junto a entidades de la salud y el servicio de emergencias.

Junto a Morra, estuvieron el Dr. Pablo Torlaschi, el Dr. Horacio Urquía y el Dr. Oscar Flores Ferrando buscando consolidar un proyecto presentado en los primeros días de la pandemia en Argentina. “Firmamos el convenio por 60 días, con la posibilidad de prorrogarlo. Es un acuerdo de unificación en la internación de casos positivos o con síntomas en nuestro hospital. El resto de las patologías, en las entidades privadas”, indicó el jefe de gobierno. Y agregó: “Rescato el compromiso de todos los entes sanitarios”.

En otra parte de la conferencia de prensa, Morra agradeció a los integrantes del COE central: “Ellos apoyaron la iniciativa y motivaron a la ejecución del mismo. Nuestro hospital atenderá los pacientes con Covid-19, intentando evitar que el paciente viaje y lo atendamos aquí”.


“Nuestro hospital atenderá los pacientes con Covid-19, intentando evitar que el paciente viaje”


Situación sanitaria

Una de las ciudades que tiene el Departamento Juárez Celman registra 295 casos positivos de Covid-19. 132 personas superaron con éxito el contagio y 2 perdieron la vida producto del virus. El último reporte (del lunes 14) entregó 34 nuevos casos.

Programa testeo barrial

La meta de la Municipalidad de General Deheza es realizar 4000 testeos en la ciudad. La actividad comenzará el jueves y tendrá como destinatarios a adultos mayores de 60 años, pacientes de riesgo o con afecciones, embarazadas y todo ciudadano que requiera a evaluación por síntomas.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388