Encontranos

Fútbol

Otra Liga que vuelve

En San Francisco volverán los entrenamientos individuales dentro de los clubes bajo el protocolo sanitario aprobado por el COE provincial. Desde la página oficial del ente hicieron público el anuncio, aunque aseguraron que no habrá temporada oficial en el 2020.

Iván Ortega

Publicado

en

En San Francisco volverán los entrenamientos individuales bajo protocolo sanitario.

Este lunes 7 de septiembre se materializarán los entrenamientos individuales dentro de las instituciones deportivas. Lo harán bajo el protocolo del COE provincial que entró en vigencia el pasado 31 de agosto, que exceptúa la prohibición de prácticas de fútbol.

Una de las Ligas que anunció habilitaciones fue la de San Francisco, quien por intermedio de su sitio oficial sostuvo que los clubes pertenecientes a esa jurisdicción podrán reabrir sus puertas para la actividad física “siempre de acuerdo a las autorizaciones recibidas por cada uno de los COE regionales y las municipalidades que les corresponda, exceptuando cualquier actividad referente a la PRACTICA DEL FUTBOL, ya que como se comunicó el Consejo Federal, solamente se podrá realizar cumpliendo con el Protocolo Covid-19 presentado por AFA y que fuera publicado por ésta liga el mes pasado”.

El protocolo sanitario del COE provincial también exige el control estricto del ingreso y egreso de personas mediante declaraciones juradas. Quienes asistan a los clubes deben hacerlo siempre con el mismo grupo de personas respetando a rajatabla el distanciamiento social y sanitizándose continuamente.

En caso de que haya una persona con síntomas de Covid-19 será inmediatamente aislado dentro de las instalaciones del club hasta que personal sanitario asista al lugar.

Por último, el comunicado de la Liga de San Francisco también deja en claro que no habrá competencia oficial en el 2020. Quienes comiencen a realizar actividad física individual dentro de las instituciones deportivas lo harán únicamente con el objetivo de mantenerse en forma.

Los equipos más importantes que componen esta liga son Sportivo Belgrano de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Juventud de Suardi, Almafuerte de Las Varillas, Centro Social de Brinkmann, Cultural La Francia, Porteña, Sportivo Belgrano de La Para, SS Devoto, Unión de Alicia, entre otros.

En el Departamento de San Justo los contagios mermaron y la situación sanitaria es favorable en relación a otras regiones de la provincia. La ciudad de San Francisco registra 34 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto la actividad física individual dentro de los clubes no volverá este lunes. Todo queda supeditado a las disposiciones del COE regional y de cada municipio del cual es perteneciente cada institución.

Es de público conocimiento que el Departamento de Río Cuarto está pasando uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia y el coronavirus afectó a localidades como Bulnes, Coronel Moldes, Holmberg, San Basilio, Vicuña Mackenna, entre otras.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388