Encontranos

Espacio de marca

Reforzando el vínculo

Una de las problemáticas más comunes en las consultas de educación canina tiene que ver con que “mi perro no responde al llamado”. Desde MasGood, a través de Luciana Bonzón, nos comparten algunos tips claves para reforzar el vínculo con nuestro perro.

Publicado

en

Los consejos de MasGood para reforzar el vínculo con tu mascota.

Una de las problemáticas más comunes en las consultas de educación canina tiene que ver con que “mi perro no responde al llamado”. Al aire libre, fuera de casa, se presentan todo tipo de estímulos: personas, ruidos, pájaros, otros perros, olores, muchos olores. Todos estos estímulos son extremadamente fuertes para el perro, y salen a flote sus impulsos naturales. Sobre todo si se trata de otros perros, ya que ellos son seres extremadamente sociables y, socializar con seres de su misma especie, resulta una necesidad innata.

Ahora bien, estoy convencida de que, si reforzamos el vínculo con nuestros perros, nos convertimos en prioridad para ellos: desean estar con nosotros más que cualquier otra cosa. Y por eso, más allá de que quieran ir a “explorar el entorno”, si el vínculo que tenemos con ellos es fuerte, lo llamaremos y él responderá a dicho llamado o bien, irán a olfatear y/o socializar pero estarán pendientes de dónde nos encontramos nosotros.

https://www.instagram.com/p/CFnXASuF_Hz/?igshid=16s5n5p9ky6po

La pregunta es, ¿cómo reforzamos el vínculo con nuestro perro?

Existen muchas formas de hacerlo: el juego, los ejercicios de educación (sit, hechado, dar la pata, etc), el enriquecimiento de su ambiente (a través de juegos de olfato por ejemplo), dedicándole tiempo a los paseos, entre otros. Pero principalmente lo resumiría en una sola: compartiendo tiempo de calidad con él.

  • Muy pronto más tips e información de la mano de MasGood

Fuente: Luciana Bonzón
Imagen: MasGood
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388