Encontranos

Fútbol

Reinician los entrenamientos

Desde este lunes 12 de julio los clubes que compiten de manera amateur y federada tienen permitido el retorno a las prácticas presenciales con un número limitado de personas. El nuevo anuncio de medidas rige desde el pasado viernes y se extenderá hasta el 25 de julio inclusive.

Iván Ortega

Publicado

en

El Gobierno de la provincia de Córdoba dispuso que desde este viernes quedó habilitada la temporada turística, por lo que se habilitó la circulación interdepartamental, a la vez que se extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicos, y permanecen prohibidas las reuniones familiares y sociales.

En tanto que cines y teatros estarán habilitados con un aforo del 40%, con los requisitos de distanciamiento. El uso de barbijo o mascarilla que tape boca y nariz será obligatorio durante todo el espectáculo, así como las demás condiciones vigentes en el protocolo correspondiente.

La buena nueva para las actividades deportivas, es que a partir del pasado viernes 9 de julio también quedaron habilitados los entrenamientos presenciales. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7, al aire libre, podrá practicarse, pero los espacios comunes como vestuarios, salones y otra infraestructura permanecerán cerrados.

Cabe agregar que este significa un paso adelante, ya que con anterioridad ya estaban permitidos los entrenamientos individuales al aire libre y la práctica dentro de los gimnasios y natatorios (con un aforo del 30 por ciento).

Es por eso que varios clubes de la ciudad y región anunciaron que desde este lunes 12 de julio volverán a las prácticas presenciales y convocan a sus planteles para la preparación. Vale recordar que deberán volver a hacerlo bajo un estricto protocolo sanitario, tal cual llevaban adelante hasta la nueva restricción que data de abril pasado.

Por el momento continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva. Aunque se estima que desde fines de agosto o principio de septiembre puedan reanudarse los campeonatos que pertenecen a la temporada oficial 2021.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388