Fútbol
San Martín confirmó su liderazgo
El “patriota” ganó en su visita a Río Cuarto y afianzó su primer puesto en la tabla. Se disputaron seis encuentros en la jornada dominguera. La fecha 6 continuará mañana y se cerrará el martes con el clásico de Río Cuarto. El resumen de lo que dejaron los duelos.
El viernes por la noche se abrió la fecha 6 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” con el cotejo entre Atlético Sampacho y Renato Cesarini. El “milrayitas” goleó por 4-0 con tantos de Nicolás Icardi en la primera etapa, mientras que en la segunda aumentaron Iván Amado, Facundo Lucero y Franco D’Andrea.
Este domingo se jugó el grueso de partidos siendo las 16:30 la hora de inicio de la mayoría de encuentros. Lo principal de la jornada es la goleada de San Martín de Vicuña Mackenna por 3-0 a Deportivo Río Cuarto que le permite seguir como líder en soledad de la Primera A. Llegó a las 16 unidades y cuenta con una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor.
Justamente, Municipal de Adelia María, el escolta del “patriota”, se llevó un gran triunfo de General Cabrera ganando por 3-2 a Ateneo Vecinos. El “celeste” comenzó perdiendo el encuentro, pero en la segunda parte revirtió el marcador y se llevó los tres puntos para Adelia María. Marcha en el segundo escalón con 14 puntos. Del lado de Ateneo Vecinos, volvió a caer tras dos empates consecutivos y está a la espera de quien reemplazará a Guillermo Núñez.
En Alcira Gigena, Lautaro Roncedo confirmó su levantada y volvió a ganar, esta vez por 3-1 sobre Juventud Unida Río Cuarto. La fecha pasada había conseguido su primer triunfo en el certamen y consiguió hilvanar uno más. Darío Monje, Tobías Arrieta y Rodrigo Vaschetto marcaron los goles del elenco que conduce Diego Seimandi. Williams Monacci descontó para el “tricolor”.
El conjunto de Vladimir Vera no se sacó ventajas con el de Edgardo Galfioni. Alberdi no pudo volver a la victoria y terminó en pardas ante Lutgardis Riveros. La próxima semana tendrá una dura parada ante Municipal de Adelia María.
El otro conjunto de Vicuña Mackenna empató ante Everton Club de Coronel Moldes. Belgrano se encontraba en desventaja ante el ”panza” y sobre el final llegó al empate y terminó 1-1. Los dirigidos por Mario Vivaldi cortaron una racha de dos victorias consecutivas.
En el último partido del domingo, Atlético Adelia María hizo valer la localía y venció por la mínima a Independiente Dolores de General Cabrera. El ”canalla” cosechó dos triunfos al hilo.
La fecha continuará mañana por la noche con el duelo entre Atlético San Basilio y Acción Juvenil de General Deheza. En dicho compromiso se concretará el debut del nuevo DT ”azul”, Carlos ”Jote” Oyola.
El martes se jugará el último duelo correspondiente al sexto capítulo del Apertura con el cruce entre Atenas y Estudiantes que reeditarán el Clásico de Río Cuarto. Se medirán desde las 21:30.
Torneo Apertura
Resultados – fecha 6
Viernes
Atlético Sampacho 4 – Renato Cesarini 0
Goles: Nicolás Icardi, Iván Amado, Facundo Lucero y Franco D’Andrea.
Domingo
Deportivo Río Cuarto 0 – San Martín (VM) 3
Goles: Christian Pérez, Leandro Céliz y Valentín Almada.
Centro Cultural Alberdi 1 – Lutgardis Riveros (AG) 1
Goles: Julián Navalón (A) / Gonzalo Soria (LR)
Ateneo Vecinos (GC) 2 – Dep. Municipal (AM) 3
Goles: Ezequiel López y Matías Scarpinello -p- (AV) / Nicolás Villega -2- y Julián Messi -p- (CDM).
Lautaro Roncedo (AG) 3 – Juventud Unida Río Cuarto 1
Goles: Darío Monje, Tobías Arrieta y Rodrigo Vaschetto (LR) / Williams Monacci (JURC).
Belgrano (VM) 1 – Everton Club (CM) 1
Goles: Agustín Bazán (B) / Mauro González (EC).
Atlético Adelia María 1 – Independiente Dolores (GC) 0
Gol: Emanuel Castro (CAAM).
Libre: Toro Club de Coronel Moldes
Programación fecha 6
Lunes
21.15 | Atlético San Basilio – Acción Juvenil (GD)
Árbitro: Claudio Pavón
Asistente 1: Damián Silva
Asistente 2: Jonathan Aguilera
Asistente 3: Tania Oliva
Martes
21.30 (3º – 20.00) | Atenas – Estudiantes
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Jeremías Bertoletti
Asistente 2: Jonathan Costilla
Asistente 3: Valentín Castillo
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Asociadoshace 4 días
Una alta y otra baja, el mercado de pases de Estudiantes sigue activo
-
Fútbolhace 6 días
Qué dijeron en Acción Juvenil tras el triunfo ante Juniors
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Entre las idas de semifinales y las primeras confirmaciones en los duelos finales