Encontranos

Espacio de marca

Sarna sin gusto pica

Alimentos Mas Good nos sigue educando en el cuidado de nuestras mascotas.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Mas Good nos sigue educando en el cuidado de nuestras mascotas.

Alimentos Mas Good nos sigue educando en el cuidado de nuestras mascotas. Hoy les contamos sobre la sarna.

La sarna es una enfermedad producida por ácaros que se alimentan de la piel y sus escamaciones, produciendo un picor intenso.

Son comunes en perros jóvenes, perros con problemas en su sistema inmunitario o patologías en la piel, y en perros que viven en condiciones poco salubres, hacinados o sin demasiadas medidas de higiene.

Los ácaros responsables se reproducen rápidamente e invaden áreas específicas de la piel, provocándole demasiado picor e irritabilidad, llegando a causar heridas.

Las causas son la disminución de las defensas de la piel por enfermedades debilitantes o por medicamentos que afecten su sistema inmunitario.

Tipos de Sarna:

> Sarna otodécica (sarna de los oídos)

Más frecuente en gatos. Producida por ácaros que no toleran la luz solar y la falta de humedad, así que el conducto auditivo es su entorno ideal.

> Sarna sarcóptica

Ésta es una de las sarnas que producen más picor o prurito. Causada por un ácaro que se multiplica velozmente excavando túneles en la piel, lo produce enrojecimiento intenso en las regiones de la piel afectadas y prurito intenso. Altamente contagiosa. Puede transmitirse a las personas.

> Cheyletiellosis

Producida por un ácaro color rojizo que causa picor intenso y descamación de la piel. Puede contagiarse fácilmente entre perros y gatos.

> Sarna demodécica

Producida por un ácaro habitante de la piel normal de todos los perros. Se transmite de la madre a los cachorros tras el parto, sobre todo cuando amamanta. En condiciones normales, éste ácaro vive en la piel del perro sin causar problemas. Por ello no se considera una enfermedad contagiosa.

Causas
Las causas son la disminución de las defensas de la piel por enfermedades debilitantes o por medicamentos que afecten su sistema inmunitario.

Tratamiento
Cada tipo de sarna tiene un tratamiento específico, el cual debe llevarse a cabo por un médico veterinario.


Espacio de Marca es desarrollado por nuestra redacción a pedido del anunciante. Generamos ideas y contenido que son distribuidos en nuestro medio de comunicación digital y sus redes sociales.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388