Fútbol

Se comprimió la lucha por el campeonato

La derrota del puntero San Martín y los triunfos de Estudiantes y Acción Juvenil generaron que el sprint final del Torneo Apertura de Primera A gane en emoción. Los mackennenses siguen como únicos líderes, aunque sus perseguidores acortaron distancias. El resumen de la fecha 15.

Publicado

el

Se comprimió la lucha por el campeonato.

Este domingo culminó la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. La ciudad concentró los tres cotejos más importantes en relación a la lucha por el campeonato y hubo sorpresas.

El puntero San Martín de Vicuña Mackenna cayó 1-0 en su visita a Renato Cesarini. El solitario tanto de Jonathan Rojas le permitió al “naranja” volver al triunfo luego de cinco derrotas consecutivas y engrosar su coeficiente pensando en la tabla de los promedios. La última alegría fue en la novena fecha cuando Renato venció 2-0 a Atenas en el barrio Obrero.

Cabe agregar que este fue el último partido de Gabriel Bozzer y su cuerpo técnico al frente de Renato, ya que por cuestiones laborales interrumpió un ciclo que casi cumple 6 años.

En tanto que el puntero sumó su tercera caída en el torneo y cortó una racha de tres victorias en fila. El elenco de Vicuña Mackenna suma 31 unidades y sigue comandando en soledad.

En el duelo de perseguidores el ganador fue Estudiantes, quien se impuso 2-1 sobre Municipal de Adelia María. El “león” ganó gracias a dos tantos de Alejo Mainero y alcanzó los 28 puntos para ubicarse segundo, junto a su vencido.

Municipal de Adelia María retornó con esta derrota luego de su fecha libre, anteriormente había igualado 1-1 con Lutgardis Riveros.

El cuarto en la tabla sigue siendo Acción Juvenil de General Deheza, elenco que derrotó 1-0 a Juventud Unida en el predio “Los Teros”. El “aurinegro” sumó de a tres luego de 4 partidos (2 empates y 2 derrotas) y llegó a los 25 puntos, está a 6 de la cima.

Juventud Unida acumuló su segunda caída al hilo, está penúltimo tanto en el Apertura (12 puntos) como en los promedios y se complica cada vez más con la permanencia.

Por detrás de los cuatro de punta viene Lautaro Roncedo, quien el pasado viernes por la noche venció 2-1 a Alberdi en condición de local y alcanzó las 22 unidades. Federico Miño y Rodrigo Vaschetto marcaron para los gigenenses, Tiago Escalante lo hizo para el “mercedario”.

El “albiceleste” se recuperó de su última caída y consumó su quinto triunfo consecutivo en condición de local. El “mercedario” pasa por un mal momento en el certamen con una racha negativa de cuatro derrotas al hilo y se sitúa en el undécimo puesto en la tabla.

Atlético San Basilio superó por la mínima a Atlético Sampacho en el estadio “Eginio Bataller”. José Rimondetti, de tiro penal, marcó la única conquista que decretó el triunfo visitante. El elenco de Carlos Oyola volvió al triunfo luego de dos encuentros y está quinto, también con 22 puntos. Atlético Sampacho, que sumó su segundo traspié consecutivo en condición de local, marcha decimosegundo con 17 unidades.

La goleada de la fecha correspondió a Belgrano de Vicuña Mackenna. El “tricolor” derrotó 5-2 a Deportivo Río Cuarto, sumó su tercer éxito consecutivo y acumula cinco encuentros sin derrotas. Este buen andar le permite al conjunto mackennense trepar al séptimo puesto en la tabla (21 puntos).

El equipo dirigido por Franco Chiaretta cayó luego de una seguidilla de tres victorias al hilo y sigue fuera de la zona de descenso. Marcha decimotercero con 17 puntos.

En el clásico moldense, jugado el sábado por la tarde debido a elecciones municipales, terminó en pardas. Everton y Toro repartieron honores en la cancha del “panza”. De esta manera, Everton llegó a su tercer partido sin victorias y quedó décimo; mientras que Toro Club marcha, con 15 unidades, decimocuarto en el Apertura.

Atlético Adelia María y Ateneo Vecinos igualaron 1-1. El “canalla” acumula tres partidos en serie sin derrotas, tiene 20 puntos y está noveno. El “tricolor” acarrea cuatro encuentros consecutivos sin caídas, llegó a las 14 unidades y de a poco se despega del fondo.

La fecha se abrió el viernes por la tarde con el triunfo agónico de Lutgardis Riveros, por 2-1, ante Independiente Dolores en General Cabrera. El “inglés”, que sumó su segundo halago en fila, está en la octava colocación; la “furia roja” quedó último en los promedios y además deberá buscar entrenador, ya que Mariano Dulla decidió renunciar al cargo.

Torneo Apertura – “Osvaldo Ribetto”

Programación – Fecha 15

Viernes 26

Independiente Dolores (GC) 1 – Lutgardis Riveros (AG) 2
Goles: Tomás Prado y Franco Ducant (LR) / Cristian Costamagna (ID).

Lautaro Roncedo (AG) 2 – Alberdi 1
Goles: Federico Miño -p- y Rodrigo Vaschetto (LR) / Tiago Escalante (A)

Sabado 27

Everton Club (CM) 1 – Toro Club (CM) 1
Goles: Edgardo Albornoz (TC) / Mauro González (EC).

Domingo 28

Juventud Unida (RC) 0 – Acción Juvenil (GD) 1
Gol: Marcos Pino.

Renato Cesarini 1 – San Martín (VM) 0
Gol: Jonathan Rojas.

Belgrano (VM) 5 – Deportivo Río Cuarto 2
Goles: Cristian Oliveira -2 (el primero de penal)-, Agustín Bazán -2- y Daniel Alaniz (B) / Valentín Mainero y Gonzalo Álvarez -p- (DRC).

Estudiantes 2 – Municipal Adelia María 1
Goles: Alejo Mainero -2- (E) / Bernabé Moreno e/c (MAM)     

Atlético Sampacho 0 – Atlético San Basilio 1
Gol: José Rimondetti -p-

Atlético Adelia María 1 – Ateneo Vecinos (GC) 1
Goles: Gianmarco Galeano (AV) / Luis Rodríguez -p- (AAM).

Libre: Atenas

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.