Encontranos

Fútbol

Se realizan los sorteos de los torneos de Liga Regional

Este jueves por la noche en las instalaciones de Belgrano de Coronel Moldes se conocerán los fixtures de la Primera A, B y femenino. Repasá las fechas de inicio y formato de disputa.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes es la sede elegida para la realización de los sorteos de los fixtures de las competencias de Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto. Este jueves, desde las 21.30, en las instalaciones del “celeste” se conocerán las fechas que tendrán el Torneo Apertura de Primera División A, la fase clasificatoria de Primera B y la Primera Fase del Oficial femenino.

La Primera División A iniciará el próximo 10 de marzo con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, tendrá dos torneos idénticos y con inversión de localías. Es decir que, tanto en el Apertura como en el Clausura, los 20 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda.

Al cierre de la temporada habrá dos descensos de categoría, uno por promedios y otro por tabla general de posiciones (sumatoria de puntos de Apertura y Clausura).

La Primera División B, que dará inicio el 17 de marzo, mantendrá un similar formato de temporadas anteriores. En ese marco, los 19 participantes fueron divididos en tres zonas (Sur, Centro y Norte) en la Primera Fase para luego los mejores 9 (los tres primeros de cada grupo) accedan a Zona Campeonato en busca de un ascenso directo y el segundo mediante un Reducido; y los restantes 10 compitan en Zona Complementación en su afán de ir por ese segundo salto a Primera A.

Los que se suman a Primera B son Renato Cesarini y Juventud Unida de Río Cuarto, descendidos desde Primera A en 2023, y Herlitzka de Las Vertientes, que vuelve a la actividad luego de ausentarse por una temporada. Son bajas Cóndores F.C. y San Cayetano.

Este certamen llevará el nombre de Carlos Elías, fundador y dirigente de Defensores de Alberdi.

Por su parte, el Oficial femenino comenzará el 24 de marzo y todavía no se conoce el formato que tendrá en su Primera etapa clasificatoria. Dicho certamen, que se llamará Patricia Sánchez (jugadora con pasos por Alberdi y Rosario F.C.), no tendrá las presencias de Santa Paula de Carnerillo y San Martín de Vicuña Mackenna, dos pioneros en la divisional.

La buena nueva es que se suman Acción Juvenil de General Deheza y Atlético Granada de Holmberg a los ya participantes.

Con este panorama, sólo resta conocer formato de disputa y fixtures de los dos torneos infantojuveniles (masculino y femenino). La rama masculina será el primer certamen que dé el puntapié inicial, el 9 de marzo; mientras que el femenino iniciará el 23 del mes venidero.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388