Encontranos

Fútbol

Se suspenden las competencias

El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas restricciones y el deporte está incluído. En el ámbito amateur las competencias se detienen hasta el 21 de mayo por la emergencia sanitaria por pandemia.

Iván Ortega

Publicado

en

Este viernes en horas del mediodía Facundo Torres, Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, comunicó oficialmente las nuevas restricciones que regirán a partir de las 00 horas del 1 de mayo.

Entre las nuevas medidas se vio afectado el deporte amateur, que deberá detener todas sus competencias hasta el 21 de mayo inclusive en todo el territorio provincial. Los deportistas podrán continuar con los entrenamientos bajo protocolos sanitarios, aunque no competirán en los respectivos certámenes de fútbol, hockey, básquet, rugby, boxeo entre otros, con la intensión de evitar la circulación de los planteles.

Cabe agregar que esta medida rige para el deporte amateur. El deporte profesional sigue bajo las mismas condiciones, con testeos obligatorios, protocolos sanitarios y sin la presencia de público en los eventos.


Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 horas.


Con estas nuevas medidas queda confirmado que este fin de semana no habrá actividad en el deporte regional: ni Liga de Río Cuarto, ni torneos de hockey, rugby, ni básquet asociativo.

  • Gastronomía: por un lado, el horario comercial para bares y restaurantes cambiará de lunes a viernes hasta las 23 (y luego de esa hora circulación sólo de esenciales) y sábados y domingos hasta las 0.
  • Clases: habrá mayores controles en las escuelas, pero se mantendrán las clases presenciales y virtuales. Hay fuerte respaldo en evidencia de que que las aulas no son fuente de contagio prioritario, pero sí hay muchas dudas sobre el movimiento que genera lo “periescolar”. Está en análisis la suspensión de actividades extraescolares: academias de deportes, de idioma, de distintas disciplinas artísticas y otras, que generan una “contaminación” de las burbujas.
  • Deportes: se suspende la competencia deportiva amateur y eventos de cualquier tipo. No así la profesionalidad.
  • Reuniones sociales: máximo de 10 personas en reuniones sociales sea en lugares públicos como privados.
  • Salones de fiestas. Están habilitados para eventos de hasta 250 personas, pero las investigaciones epidemiológicas han detectado en las últimas semanas un gran número de casos ligados a fiestas de egresados, casamientos, bautismos y otras reuniones que se convirtieron en situaciones de supertransmisión viral.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388