Encontranos

Fútbol

Volver a rodar

Este lunes por la noche hubo función en las canchas de fútbol sintético de la ciudad. Los complejos volvieron a funcionar luego de ocho meses de parate por pandemia y tuvieron su primera jornada bajo protocolo sanitario. El siguiente paso será la organización de torneos y la habilitación de cantinas. “Despejamos cualquier tipo de dudas, seguimos un protocolo que nos bajaron desde las autoridades y abrimos”, dijo uno de los consignatarios.

Iván Ortega

Publicado

en

Los complejos de fútbol en canchas sintéticas reabrieron tras 8 meses.

Las actividades no esenciales en la ciudad comienzan a ponerse en funcionamiento tras pasar la peor etapa de la pandemia del coronavirus. Los casos positivos han mermado en toda la región y en ese sentido las autoridades determinaron la reapertura de nuevas áreas laborales.

Este lunes 9 de noviembre quedó registrado como la fecha de retorno de los complejos de fútbol en canchas sintéticas. Una de las actividades más castigadas en cuarentena y distanciamiento social puso en marcha su funcionamiento luego de ocho meses.

Entre 15 y 20 complejos dieron el puntapié inicial y posiblemente otros tantos sigan por la misma senda con el correr de los días. Los complejos tuvieron un prolongado parate que determinó en varias reuniones con las autoridades locales con el objetivo de buscar soluciones para el sector.

El Tacita, Doble 5, Banco Nación, Súper 7, Atenas, Gol de Oro, El Águila fueron algunos de los complejos reabiertos.

Los propietarios e inquilinos intentaron reabrir sus puertas a fines de octubre, sin habilitación del COE local y provincial, y bajo un protocolo sanitario internamente elaborado. La medida de presión, ante la difícil situación económica, y la baja de casos en la ciudad permitieron que finalmente en la primera semana de noviembre haya luz verde.

Ahora llegó el turno de hacer respetar a rajatabla el protocolo de bioseguridad que habilitó el municipio y que consta de puntos bastante claros: Horarios establecidos, medición de temperatura, prohibido el ingreso de público en general, firma de declaración jurada para cada jugador, entre otros.

La apertura a los complejos es sin público.

Las aristas del protocolo sanitario para los complejos

  • Respetar el horario de ingreso y egreso asignado. Sin excepciones.
  • Cada jugador deberá llegar al establecimiento ya cambiado para jugar.
  • El uso del tapaboca es OBLIGATORIO    hasta el ingreso a la cancha designada.
  • Se tomará la temperatura al ingreso. En caso que un jugador tenga 37.5 grados, no podrá ingresar al predio.
  • Cada jugador deberá firmar una declaración jurada donde constará que se encuentra en buen estado de salud y no tuvo contacto estrecho con ninguna persona infectada por el COVID-19.
  • No pueden ingresar acompañantes.
  • El establecimiento no otorgará pecheras ni camisetas.
  • Mantener distanciamiento social en el predio a excepción de la cancha.
  • Cada persona deberá llevar su kit sanitizante personal y su propia hidratación.
  • El acceso a baños estará restringido para las emergencias y sólo podrá ingresar una sola persona por vez.
  • Vestuarios cerrados.
  • No podrán permanecer en el predio ni antes ni después del partido.
  • El pago deberá recaudarlo un sólo integrante del equipo y abonarlo al encargado del predio.

Nosotros pensábamos que podía haber sido antes la habilitación, pero ya está, la espera fue larga, ahora lo importante es que reabrimos y la gente está contenta. Queremos trabajar para seguir logrando más cosas”, sostuvo Aldo “Chino” Lucero, quien tiene la licitación en el Club Banco Nación.

Al principio la gente tenía algunas dudas, te preguntaban cómo iba a ser el protocolo, cuáles eran las medidas para evitar los contagios. En ese sentido despejamos cualquier tipo de dudas, seguimos un protocolo que nos bajaron desde las autoridades y abrimos con todos los colegas. El trabajo en el Banco es muy amplio, no sólo es la parte sintética, tenemos escuelitas de fútbol, el femenino de Atenas, escuela de arqueros y beach vóley, todo el día el predio tiene actividad. Eso hizo que nos lleve a hacer una organización bastante amplia, todos pusimos un poquito de cada uno y llevamos a cabo todo el movimiento”, agregó el ex futbolista de Atenas.

La reapertura ya es una realidad, los complejos podrán recaudar sus primeros pesos que vendrán de la disputa de partidos. El siguiente paso a dar por parte de los propietarios, y que vendrá de la mano de la situación sanitaria, es la organización de torneos y la habilitación de las cantinas para vender alimentos e hidratantes.

Los consignatarios buscan estas dos nuevas habilitaciones en un futuro no muy lejano porque significan el principal ingreso de dinero en la actividad.

Banco Nación agregó el sintético a las demás actividades que ya funcionaban.

Como contraposición a la reapertura, Lucero aseguró que antes y durante la pandemia los complejos han sido víctimas de hechos delictivos. Malvivientes han ingresado a las canchas a robar y provocar destrozos de redes y alambrados que forman parte de la perimetral de las canchas.

“Tenemos un grupo, lo formamos en pandemia, ahí nos contamos todo y hablamos de las complicaciones. Todos la pasamos mal y seguimos padeciendo de esta situación. Se agregó el tema de los robos y daños a todo el parate. Ahora reabrimos y algunos complejos van a utilizar ingresos para cubrir esos gastos primero”, cerró Lucero.

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388