Encontranos

Fútbol

Definición en suspenso

San Martín venció 2-1 a Belgrano en el clásico mackennense y dio un paso gigante hacia el título del Torneo Apertura. Estudiantes y Municipal ganaron y estiraron el desenlace. Resumen de la decimoséptima fecha, que se cierra con el duelo entre Atenas y Alberdi.

Publicado

el

La intriga continúa al menos por una fecha. La definición del Torneo Apertura se dilata aunque San Martín dio un paso gigante rumbo a la coronación al quedarse con el clásico mackennense y llegar con seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas para el final.

Repasá resultados, posiciones y fixture del Torneo Apertura > ACÁ

Los oportunos triunfos de los escoltas, Estudiantes y Municipal de Adelia María, postergaron la consagración del “patriota” y le agregan incertidumbre al desenlace del certamen de Primera A.

San Martín dio un golpe sobre la mesa, mostró autoridad, al superar 2-1 a Belgrano en el clásico mackennense y confirmar su liderato absoluto. Leandro Céliz cumplió con la ley del ex y marcó por duplicado. El elenco de Patricio Otero depende de sí mismo para firmar su segundo título en la elite del fútbol regional.

Estudiantes logró una gran victoria en General Cabrera y se aferra a la ilusión. El “celeste” derrotó 2-0 a Independiente Dolores en el “Nuevo Fortín Rojo” confirmando la distancia respecto al puntero.

Deportivo Municipal logró un trabajoso triunfo sobre Juventud Unida por 1-0 en “Los Teros” y siguen firme como segundo. En las dos próximas fechas el elenco adeliamariense junto a Estudiantes desafiarán al líder en busca de la gran conquistas del Apertura.

Lautaro Roncedo derrotó 2-1 a Deportivo Río Cuarto y sumó su sexto éxito en fila para confirmar un gran torneo tras un esquivo inicio. El “canario”, pese a la caída, sigue fuera de la zona caliente del descenso directo en la tabla de promedios.

Everton Club y Acción Juvenil igualaron 0-0 en Coronel Moldes y el reparto de unidades no benefició a ninguno. El “aurinegro” quedó el margen de la lucha por el título y el “panza” no logra salir de la parte media de las posiciones.

Tres puntos de oro. Renato Cesarini superó 1-0 a Lutgardis Riveros en el barrio Obrero y volvió al triunfo luego de la goleada sufrida en General Deheza. Representó la primera victoria del ciclo Palandri al frente del “naranja” y un impulso para escapar a la parte baja de los promedios.

Atlético Adelia María doblegó a su homónimo de San Basilio y se quedó con el clásico de la Ruta E86. El “canalla” se impuso 2-0 gracias al doblete de Lucas Camusso.

Toro Club vulneró 3-0 a Atlético y se quedó con el clásico zonal disputado en Sampacho. El “azulgrana” sumó su segunda victoria consecutivo y se reposiciona en la tabla, mientras que el “milrayitas” acumula tres juegos sin ganar y cede terreno en la parte media de las colocaciones.

El miércoles por la noche finalizará la actividad de la fecha 17 con un duelo bien riocuartense. Desde las 21 horas, Atenas recibirá a Centro Cultural Alberdi en el estadio “9 de Julio”. Ambos conjuntos pugnarán por un triunfo que mejore sus irregulares campañas en el Apertura.

Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”

Resultados – Fecha 17:

Lautaro Roncedo (AG) 2 – Dep. Río Cuarto 1
Goles: Federico Miño y Rodrigo Vaschetto (LR) // Federico López (DRC).

Belgrano (VM) 1 – San Martín (VM) 2
Goles: Roberto Lucero (B) // Leandro Céliz -2- (SM).

Renato Cesarini 1 – Lutgardis Riveros (AG) 0
Gol: Joaquín Tanusi.

Everton Club (CM) 0 – Acción Juvenil (GD) 0

Independiente Dolores (GC) 0 – Estudiantes 2
Goles: Santiago Romero y Uriel Iehara.

Atlético Adelia María 2 – Atlético San Basilio 0
Goles: Lucas Camusso -2-.

Juventud Unida (RC) 0 – Dep. Municipal (AM) 1
Gol: Diego Albornoz.

Atl. Sampacho 0 – Toro Club (CM) 3
Goles: Agustín Lima -2- y Juan Reynoso.

Programa – Fecha 17 (Miércoles 14):

21.00 (19) | Atenas – C. C. Alberdi
Árbitro: Leandro Acosta
Asistente 1: Delmo Dardanelli
Asistente 2: Nicolás Lozano
Asistente 3: Samuel Santichia

(*) Entre paréntesis figura el horario de tercera división.

Libre: Ateneo Vecinos (GC).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388