Encontranos

Más videos

Publicado

en

Los clubes de Liga Regional de Río Cuarto no se vieron acorralados por la suspensión total de la temporada durante el 2020. Por el contrario, a pesar de los obstáculos económicos, aprovecharon para adelantarse en obras de infraestructura en pos de embellecer sus predios.

Ejemplos claros fueron los de Belgrano de Vicuña Mackenna, Charrense F.C., Independiente Dolores, Ateneo Vecinos de General Cabrera y el gran proyecto que mantiene Sportivo Atenas.

Quien se sumó a la iniciativa fue Acción Juvenil Gimnasia y Tiro de General Deheza, club forjador en esta temática. La entidad “aurinegra” hizo pública la inauguración de su nuevo gimnasio que representa la mitad de una obra que tenía planificada desde 2006.

“Es una obra de 800 metros cuadrados, que tiene un gimnasio, cuatro baños, una sala de reuniones de comisión directiva y termina cerca de la cancha de baby (fútbol) con una pequeña sede social. Ahora inauguramos el gimnasio y dos baños, en la otra parte faltan detalles. El club también hizo una inversión importante en máquinas y sumó a un grupo de chicos para trabajar en conjunto”, indicó Rudy Ranco.

https://www.facebook.com/1756878261257742/videos/1636766793152051/

El club dehecino incorporó toda la maquinaria, decorada detalladamente con sus colores tradicionales, y puso de pie el edificio. Mientras que Kruma, equipo interdisciplinario que tiene entre sus filas a profesores en Educación Física, personal trainer y hasta kinesiólogos, pone todo el potencial profesional.

“Este es un proyecto del año 2006 que estaba en el club y pasaban las comisiones y no se hacía por diferentes motivos. Ahora con el apoyo de empresas se pudo hacer, esta obra no tiene nada que ver con la diaria del club. Lo que sí hemos hecho como club es una campaña de pintura, donde salimos a pedir material para pintar las instalaciones completas, van a faltar las tribunas de las dos canchas pero no queremos adelantarnos, lo vamos a hacer cuando estemos cerca del comienzo de la temporada. También hemos trabajado sobre el piso de la cancha, algo que nos venía costando bastante, ahora mejoramos mucho”, detalló el presidente de Acción Juvenil.

La institución inauguró esta semana la mitad de su gran obra y tiene pensado finalizar lo planificado para abril del 2021. El nuevo espacio cuenta con gimnasio, baños, una sala de reuniones y una nueva sede social.

En ese marco, Ranco comentó: “La idea es que el 1 de abril del año que viene se inaugure todo junto, la obra totalmente terminada. Por eso lo quisimos acompañar con mejoras en todas las instalaciones, las subcomisiones se pusieron en trabajar para brindarle al socio lo mejor. Todo esto vino acompañado con habilitaciones, hoy estamos con tenis, padel y frontón funcionando, ahora van a comenzar las prácticas en juveniles en básquet y fútbol”.


“Las subcomisiones se pusieron en trabajar para brindarle al socio lo mejor.”

Ranco sobre las refacciones en acción juvenil.

En materia deportiva, Acción Juvenil incorpora dos nuevas disciplinas a los entrenamientos individuales, físicos y recreativos: fútbol y básquet. Desde este miércoles 14 a las 13 horas, los dehecinos inician las prácticas en categorías 2008, 2009, 2011, 2013, Sub 14 y Sub 16.

Lo hará por turnos, de lunes a jueves, y en grupos reducidos de jugadores bajo un protocolo sanitario que el propio club impulsó hace tres meses y recibió la aprobación municipal. Cabe agregar que con el correr de las semanas, y el avance de la pandemia, la subcomisión de fútbol fue modificando y agregando puntos a respetar en el cronograma de entrenamientos.

En principio el “aurinegro” retomará actividades en todas las categorías infanto juveniles, utilizará espacios en su amplio predio. Desde la dirigencia también aseguraron que no tiene en mente que el plantel superior retorne a las prácticas.

“Nosotros vamos a empezar 60 días antes de que esté oficializado el torneo, no vemos posible retomar prácticas cuando tenemos muchos jugadores que son de afuera. Lo que sí se van a poner en funcionamiento son las inferiores, Eduardo Bassi junto a Hernán Rossaroli ya se pusieron en funcionamiento con esa parte. (Nicolás) Medina (DT de Primera) también trabaja con los chicos, todo el equipo está muy involucrado con el club”, cerró Ranco.

Fotos: prensa Acción Juvenil
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388