Encontranos

Fútbol

El “patriota“ mira a todos desde arriba

Este domingo se jugó en su totalidad el quinto capítulo del Apertura y lo más destacado es el cambio de liderato. San Martín goleó y se subió a lo más alto de la tabla. Repasá lo que dejó la jornada.

Publicado

el

Jornada dominical de fútbol se vivió en la Liga Regional de Río Cuarto. Todos los partidos correspondientes a la fecha 5 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto“ se disputaron hoy, siendo el grueso de la jornada las 16:30, horario en el que se jugaron 7 partidos en simultaneo.

Lo más resonante del día es que hay cambio de líderes en el torneo. Al comienzo de la fecha, 3 elencos compartían la punta y uno solo la pudo conservar. Este fue San Martín de Vicuña Mackenna, que goleó 3-0 a Atlético San Basilio y es líder en soledad. Además, es uno de los pocos elencos que aun conserva su invicto.

Los que se bajaron del primer escalón de la tabla son Municipal de Adelia María y Estudiantes. El “celeste“ adeliamariense no se pudo sacar ventajas con Atenas, a pesar de ir dos veces arriba en el marcador. El encuentro terminó 2-2 y ahora los de Misael Lichieri comparten la segunda ubicación con Acción Juvenil.

En Río Cuarto, el “león“ perdió su invicto. Sufrió una derrota ante Atlético Adelia María en el partido disputado en el predio Pablo Aimar y cayó por primera vez en el certamen. Por el lado del “canalla“, sumó su primera victoria.

Otro suceso que trascendió en esta fecha es el fin de la mala racha de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El “doctor“ venía de perder en todas sus presentaciones y se recuperó ante Independiente Dolores en condición de visitante. En el ”El Nuevo Fortín Rojo” pisó fuerte el equipo de Seimandi y se llevó el triunfo.

Otro conjunto que se quedó con los 3 puntos es Juventud Unida Río Cuarto. En el duelo de urgidos por sumar puntos para el promedio, el equipo riocuartense se impuso ante Atlético Sampacho por la mínima. Triunfo significativo por el objetivo que persiguen ambos.

En Coronel Moldes hubo una lluvia de goles. Deportivo Río Cuarto ratificó su buen presente y venció a Toro Club por 4-3. El “canario“ ganaba cómodamente por 3-1 y terminó sufriendo contra el “azulgrana“ que nunca se dio por vencido.

Todo lo contrario sucedió en Alcira Gigena entre Lutgardis Riveros y Ateneo Vecinos de General Cabrera. El partido terminó en silencio, empataron 0-0, lo que le permitió volver a sumar al equipo de Guillermo Núñez, que venía de empatar en el clásico de la Ruta 158. Fue el único partido de la jornada que terminó sin goles.

La jornada continuó con un duelo de candidatos. Acción Juvenil de General Deheza recibía a Alberdi reeditando los duros cruces de la temporada anterior. El equipo de Vladimir Vera no pudo hacer pie en la “Boutique Aurinegra“ y cayó por 2-0. El “mercedario“ cosechó su segunda derrota consecutiva, tras ganar sus primeros tres partidos. El “aurinegro“ volvió a ganar tras empatar en el clásico ante Ateneo Vecinos.

La fecha se cerró en barrio Obrero con el partido entre Renato Cesarini y Belgrano de Vicuña Mackenna. El “tricolor“ cosechó su segundo triunfo en fila y doblegó por 2-0 al “naranja“. Lo opuesto para el conjunto de Gabriel Bozzer, hilvanó su segunda caída consecutiva.

Torneo Apertura

Resultados – fecha 5

Domingo 2 de abril

Juventud Unida RC 1 – 0 Atlético Sampacho
Gol: Lucas Rosso

Independiente Dolores GC 0 – 1 Lautaro Roncedo
Gol: Federico Miño

Estudiantes 0 – 1 Atlético Adelia María
Gol: Ignacio Álvarez

Municipal de Adelia María 2 – 2 Atenas
Goles: Brian Domínguez y Diego Albornoz (MAM) / Diego Oyola y Elías Scoponi (A)

Lutgardis Riveros 0 – 0 Ateneo Vecinos

San Martín VM 3 – Atlético San Basilio 0
Goles: Luciano Grimaldi, Christian Pérez y Valentín Almada

Toro Club 3 – 4 Deportivo Río Cuarto
Goles: Alexis Gaude, Benjamín Araya y Agustín Lima (T) / Federico López x2 y Martín Mercau x2 (DRC)

Acción Juvenil 2 – 0 Alberdi
Goles: Mauricio Flores x2

Renato Cesarini 0 – 2 Belgrano Vicuña Mackenna
Goles: Santiago López y Axel Fernández

Libre: Everton Club

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388