Encontranos

Fútbol

Florencia Rodríguez y su llegada a Independiente: “En esta nueva etapa busco tener más oportunidades”

En noviembre pasado la futbolista oriunda de Pascanas tomó la decisión de dejar San Lorenzo, tras no encontrar continuidad en el plantel. El “rojo” de Avellaneda será su segundo club en Primera División. Cómo se dio su incorporación, los desafíos, las expectativas, y más. Además, habló de cómo sigue como hincha a Universidad Nacional de Río Cuarto y del retiro de María Boloquy, persona clave para su carrera.

Delfina Vettore

Publicado

el

Florencia “Tora” Rodríguez da sus primeros pasos en su nuevo club, Independiente de Avellaneda. El “rojo” es su segundo club en Primera División, al que se incorporó después de tomar la decisión de dejar San Lorenzo de Almagro.

En noviembre pasado la jugadora comunicó a través de sus redes sociales que finalizaba su etapa en el “ciclón”, equipo con el que debutó oficialmente en Primera y con el que se consagró campeona.

Cabe recordar que la futbolista ex Universidad Blanco y Estudiantes en la LRFRC había comenzado su ciclo en el “azulgrana” a inicios de 2020, pero el parate deportivo por la pandemia la tuvo los demás meses de regreso en su Pascanas natal. Luego retornó a fin de ese año a Buenos Aires y volvió a sumarse a las filas del “ciclón”.

El debut oficial con la camiseta de San Lorenzo y en el fútbol semiprofesional de AFA llegó el 2 de mayo de 2021 ante Defensores de Belgrano por la quinta fecha del Torneo Apertura, que finalizó con triunfo 2 a 0 para el “ciclón”. Luego alternó otras convocatorias a partidos, pero no sumó muchos minutos de juego. Ese Apertura que marcó su debut finalizó con la consagración del “ciclón” que se quedó con el título tras vencer a Boca por penales.

La no continuidad y falta de oportunidades fue la razón principal para comenzar a buscar otro destino para continuar su carrera en el 2022. Ahí apareció la chance de Independiente. Desde Buenos Aires, ya en el medio de la pretemporada, “Tora” habló de cómo se dio la posibilidad del “rojo”, qué busca en esta nueva etapa, los desafíos, las expectativas, y más.

Además, habló de Universidad Nacional de Río Cuarto, equipo al que hoy sigue como hincha después de su paso como jugadora de Universidad Blanco. En sus redes sociales se la ve siempre cercana al conjunto “académico” y sufrió desde la distancia la derrota por penales en la final de Primera A de la Liga Regional esta temporada. En ese marco, se expresó también sobre el retiro de María Boloquy, persona clave para su carrera.

– ¿Cómo se dio la posibilidad de incorporarte a Independiente?

– La posibilidad de incorporarme a Independiente se dio cuando vi que las oportunidades en San Lorenzo estaban lejos. Creo que merecía tener más rodaje, pero no se me dio, entonces comencé a buscar por otro lado. Independiente me parece un club interesante, una linda institución, me comuniqué con uno de los dirigentes del “rojo” y le expliqué sobre mi situación, me abrieron las puertas para ir a probarme y les gusté. Hoy me dan la oportunidad de defender esta camiseta, de comenzar un nuevo desafío y de mostrar todo lo que no pude antes. Estoy más que feliz y agradecida.

– Después de tu paso por San Lorenzo, ¿qué buscas en esta nueva etapa y nuevo club? ¿Uno de los principales objetivos es empezar a sumar rodaje y consolidarte en un equipo?

– En esta nueva etapa busco tener más oportunidades, jugar y entrenar sin presión, estar tranquila conmigo misma para poder mostrarme, ganarme un lugar. Estoy con muchas ganas de triunfar, espero que se de todo lo que me propongo.

– ¿Con qué club te encontraste en Independiente? En cuanto a instalaciones, cuerpo técnico, plantel, acompañamiento institucional para el fútbol femenino.

– Independiente es un club grandísimo, con buena gente, con excelentes instalaciones, un predio enorme y hermoso, un cuerpo técnico con muchas ganas de crecer, con ambición de ganar y de ir siempre por más, un plantel conformado por chicas de muy buen potencial y con un gran talento, pero por sobre todas las cosas, humildes, dispuestas a ayudarte y apoyarte siempre. La institución apuesta al fútbol femenino, nos ayuda a crecer día tras día, y cada vez vamos logrando un poquito más.

– ¿Cuándo comenzó la pretemporada y cómo es la preparación?

– La pretemporada comenzó el día 12 de enero. La verdad que nunca había corrido tanto así en mi vida, los entrenamientos son de alto rendimiento, muy exigentes y agotadores, pero son de gran ayuda para obtener un muy buen estado físico y arrancar el torneo de la mejor manera.

– ¿Para qué crees que está Independiente este año?

– Este año estamos para lograr cosas grandes, para dar pelea entre los cuatro mejores y para demostrar que podemos ser campeonas. Tenemos un gran plantel, cuerpo técnico y grupo de dirigentes, todos tiramos para el mismo lado y todos tenemos los mismos objetivos, sé que podemos conseguir cosas grandes.

– Se te ve en las redes cercana a Universidad, siguiendo la campaña. ¿Seguís como hincha a la Uni?

– Si, la Uni está siempre en mi corazón, siempre estoy al tanto, me quedaron muchas amigas ahí con las cuales sigo en contacto. Fue la primera institución que me abrió las puertas para jugar dentro de una liga, la Uni me enseñó y me dio mucho, allí fue donde descubrí que el fútbol era lo que realmente me hacía feliz y que era a lo que me quería dedicar. A la Uni le debo todo y hoy soy la hincha número uno.

– También te expresaste por el retiro de Majo Boloquy. ¿Qué te causó su retiro?

– Majo es de esas personas que siempre están ahí a pesar de todo, no te pide nada a cambio, y siempre te hace sentir especial. Tiene un corazón enorme y por eso es que todo el mundo la quiere, mi capitana, a ella le debo mucho porque fue una de las tantas personas que me impulsó a ir por más, ella fue quien me acercó a San Lorenzo y quien me acompañó a Buenos Aires a realizar las pruebas y estoy acá, jugando profesionalmente gracias a ella. Su retiro me causó un poco de tristeza, porque sé que no era lo que ella quería aún, si bien ya me lo había contado, no me lo esperaba. Se retiró una grande, una referente para muchas chicas. Y a pesar de que ya no la veamos vestida de jugadora, dentro de una cancha, pegando alguna que otra patadita, jamás se va a alejar de las canchas, porque sé que la pelota es su pasión y lo que la hace feliz. No tengo más que decirle que gracias.

Fotos: gentileza Florencia Rodríguez | Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388