Encontranos

Fútbol

La cima sigue siendo “aurinegra”

Acción Juvenil regresó al triunfo y en General Deheza venció 3 a 2 a Banda Norte para seguir liderando en soledad. Toro Club se impuso por 1 a 0 sobre Ateneo Vecinos, que venía de tres victorias al hilo, y se convirtió en el único escolta. El resumen de la quinta jornada del Apertura.

Publicado

el

Este martes por la noche finalizó el quinto capítulo del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, de una fecha que se desarrolló en triple jornada.

El partido que se encargó de cerrar la fecha entregó a Asociación Atlética Estudiantes que ganó ante Lutgardis Riveros por 2 a 1 y sumó su segunda victoria del certamen. Alejo Mainero puso en ventaja al “león”, Tomás Prado lo empató para el “inglés” pero Diego González marcó el gol del triunfo.

En la tarde del lunes se confirmó que Acción Juvenil de General Deheza continúa en el primer puesto. El equipo de Maximiliano Ractoret se presentó ante uno de los grandes duelos de la fecha, enfrentó a Banda Norte.

El “aurinegro” se impuso por 3 a 2 para quedarse con los 3 puntos, alcanzar los 13 en el certamen y mirar a todos desde arriba. Nicolás Del Sole marcó dos goles y significan los primeros en su regreso al club, Juan Bruna aumentó diferencias. Para el “lobo” convirtieron Agustín Cuello y Mauricio Flores.

Aunque la jornada comenzó en jornada dominical y albergó cinco encuentros, dejando un saldo de tres victorias y dos empates.

Una de esas paridades corresponde al clásico moldense que se reeditó entre Belgrano y Everton Club, quienes volvieron a verse las caras luego de casi 20 años. Fue 1 a 1 en el “Parque de los Patriotas”. Tomás Borgatello puso arriba al “panza” y Francisco Riera estableció el marcador definitivo.

El otro fue uno atractivo entre Deportivo Municipal de Adelia María y Belgrano de Vicuña Mackenna, quienes terminaron 2 a 2. Ramiro Lazarte adelantó al “celeste”, cumpliendo con la ley del ex. Marcos Luna y Julián Campestrini revirtieron el resultado, pero Juan Roldán lo volvió a empatarlo.

Atlético Sampacho festejó el primer triunfo del Torneo Apertura y el mismo se dio en el debut de Patricio Otero como flamante estratega del equipo. Doblegó por 2 a 1 a Deportivo Río Cuarto y salió del fondo de la tabla.

San Martín de Vicuña Mackenna se reencontró con la victoria luego de tres derrotas consecutivas y goleó en “Parque Centenario” a Atlético San Basilio. Luis “Coqui” Di Santo, en dos oportunidades, y Christian Pérez marcaron para los de Diego Campos. Al “azul” se le cortó una racha de tres juegos al hilo sumando unidades.

El último partido del domingo fue entre Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Atenas, en donde el “doctor” frenó al “albo” por los goles de Ulises Drusian que marcó por duplicado para que su equipo se imponga 2-0.

Pasando al lunes, en la siesta riocuartense, Centro Cultural Alberdi goleó a Centro Social de Las Higueras por 4-1. El “mercedario” volvió a ganar luego de tres partidos y el “azulgrana” no logra despegar.

Toro Club de Coronel Moldes se quedó con un triunfo destacado imponiéndose por la mínima ante Ateneo Vecinos de General Cabrera, equipo que dirige Pablo Bonetto y que venía con tres triunfos en fila. El “azulgrana” es el único escolta de Acción Juvenil quedando a un solo punto.

El único empate sin goles corresponde al partido que disputaron Independiente Dolores de General Cabrera y Atlético Adelia María. La igualdad lo deja a la “furia roja” con 6 puntos y con 8 al “canalla”, que todavía tiene un partido pendiente.

Torneo Apertura “Hugo Battaglino”

Resultados – Fecha 5

Deportivo Río Cuarto 1 – Atlético Sampacho 2
Goles: Gonzalo Álvarez (DRC) // Jonathan Leguiza e Ignacio Domínguez (AS)

Belgrano de Coronel Moldes 1 – Everton Club Moldes 1
Goles: Francisco Riera (BCM) // Tomás Borgatello (EC)

San Martín de Vicuña Mackenna 3 – Atlético San Basilio 0
Goles: Luis Di Santo -2- y Christian Pérez.

Municipal de Adelia María 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 2
Goles: Ramiro Lazarte y Juan Roldán –p- (MAM) // Marcos Luna y Julián
Campestrini (B)

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2 – Atenas 0
Goles: Ulises Drusian -2-.

Alberdi 4 – Centro Social Las Higueras 1
Goles: Nicolás Salgán, Tiago Escalante -2- y Kevin Moreno (CCA) // Alexander
Bustos (CSLH)

Acción Juvenil de General Deheza 3 – Banda Norte 2
Goles: Nicolás Del Sole -2- y Juan Bruna (AJ) // Agustín Cuello y Mauricio Flores (AABN)

Toro Club de Coronel Moldes 1 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 0
Gol: Hernán Rodríguez.

Independiente Dolores de General Cabrera 0 – Atlético Adelia María 0

Estudiantes 2 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 1
Goles: Alejo Mainero y Diego González (AAE) // Tomás Prado (LR)

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388