Encontranos

Fútbol

La Liga Cordobesa de Fútbol selló su adhesión a la Ley Micaela

El presidente de la entidad, Alejandro Fernández, estuvo presente en la Legislatura de Córdoba junto a legisladores y la Ministra de la Mujer Claudia Martínez. La ley para implementar la obligatoriedad de formación en género para las autoridades deportivas fue sancionada en la provincia a principios de agosto.

Publicado

en

Avanza en Córdoba la implementación de la Ley Micaela en el deporte.

Avanza en Córdoba la implementación de la Ley Micaela en el deporte. La Liga Cordobesa de Fútbol selló de manera formal la llegada efectiva de la ley de obligatoriedad de formación en género para las autoridades de las 40 instituciones que integran la entidad.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves en la Unicameral de la Legislatura de Córdoba. Allí, los legisladores Nadia Fernández, impulsora del proyecto de ley, y Diego Hak recibieron a Alejandro Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, y a Claudia Martínez, Ministra de la Mujer, que es el órgano de aplicación de la ley en la provincia.

“Es una ley muy importante, que nos pone un paso por delante”, expresó Alejandro Fernández en el encuentro, del que también participaron dirigentes de clubes por videoconferencia. “Sabemos que la violencia de género se da en todos los ámbitos, también en lo deportivo. Este cambio cultural, esta igualdad que tanto aspiramos, no puede venir solo del parte del Estado, sino que también la sociedad civil debe sumarse”, destacó por su parte la Ministra Martínez.

En sus redes sociales, la Liga comunicó: “En representación de los clubes afiliados se reafirmó la total y formal adhesión a la norma, comprometiéndose a realizar la capacitación en materia de Género y Violencia de Género en todas las instituciones que conforman la Liga, en un todo de acuerdo con los alcances de la Ley 10.706.”

El Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Alejandro Daniel Fernández, se reunió con los legisladores Nadia Fernández…

Posted by Liga Cordobesa de Fútbol – Oficial on Thursday, September 3, 2020

Cabe recordar que la Ley 10.706 fue recientemente aprobada, específicamente el 12 de agosto. El proyecto fue impulsado por la legisladora Nadia Fernández y se aprobó de manera unánime en la Legislatura de Córdoba. La ley “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27499 (conocida como Ley Micaela) para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Córdoba”.

“Es una ley que abrió las puertas a la Liga Cordobesa para decirle sí a la Ley Micaela y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, destacó la legisladora de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández sobre la Ley 10.706.

* Ley Micaela

Cabe recordar que la Ley Nacional Nº 27499, conocida como Ley Micaela, fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

A la misma adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios. Córdoba adhirió en mayo de 2019.

Fuente y fotos: Legislatura de Córdoba
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388