Encontranos

Fútbol

Las Pumas y una consagración histórica

Estadio Malvinas Argentinas como escenario -recibiendo por primera vez al fútbol femenino- y televisación fueron los condimentos de un fin de semana que pasó a la historia con las finales de la Liga Mendocina. Las Pumas fue el gran campeón de la Copa de Oro tras vencer a Gimnasia y Esgrima, mientras que FADEP se quedó con la Copa de Plata.

Delfina Vettore

Publicado

en

Las Pumas se impusieron 4 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima, con goles de Aldana Barrionuevo, Gimena Blanco en dos oportunidades, y María Victoria Pintos.

“Es un momento histórico que hemos logrado conseguir”, nos decía días atrás Giuliana Díaz, la primera presidenta mujer de la comisión de fútbol femenino en la Liga Mendocina de Fútbol. Sin dudas, una de las protagonistas de lo que significó este fin de semana para el fútbol femenino.

Entre sábado y domingo se disputaron las finales de la Liga Mendocina, pero no fueron unas finales más. Los partidos tuvieron como escenario el Estadio Malvinas Argentinas, el más importante de toda la Provincia, que recibió por primera vez en su césped al fútbol femenino. Además, los encuentros fueron televisados por DEPORTV, el canal público de deportes de nuestro país.

El día sábado fue el turno de la definición de la Copa de Plata, mientras que el domingo se disputó la final principal, por la Copa de Oro.

FADEP se quedó con la Copa de Plata.

En primera instancia, FADEP -Fundación Amigos por el Deporte- festejó tras golear a Deportivo Maipú y quedarse con la Copa de Plata. Fue triunfo 5 a 3 con cuatro goles de Celeste Guiñez y un tanto de Tamara Carrizo. Mientras que Laura Belmonte y Evelyn Aciar, en dos ocasiones, anotaron para el descuento de Maipú.

El domingo fue el turno de la Copa de Oro, donde Las Pumas se impusieron 4 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima. Aldana Barrionuevo, Gimena Blanco en dos oportunidades, y María Victoria Pintos fueron las autoras de los goles del equipo conducido por Silvana Villalobos.

Las Pumas cierran así una temporada histórica, que además las tuvo como pioneras profesionalizando dentro de una liga amateur. El 12 de marzo de este 2021 firmó doce contratos profesionales, convirtiéndose en el primer club no afiliado a AFA en registrar jugadoras. Los contratos se renovarán cada seis meses y tendrán una base de 20 mil pesos.

Cabe recordar que AFA les exige a los clubes de Primera División, en su certamen semiprofesional, que para el próximo torneo tengan al menos doce contratos, pero esa es una condición que no tienen los equipos que pertenecen a las ligas federales, ya que ahí no se reglamentó la profesionalización del fútbol femenino.

Los goles que le dieron el título a Las Pumas

Fotos: Femme Sport | Prensa Deportivo Maipú | Prensa Las Pumas | DEPORTV
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388